La Policía Nacional ha logrado identificar a nueve de las personas que provocaron "los desórdenes públicos" en el barrio del Polígono el pasado mes de marzo, y detuvo este martes a cinco de ellos, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de marzo, cuando la Policía Nacional se personó en la plaza Poeta Miguel Hernández junto al presunto autor del homicidio ocurrido durante la madrugada en el mismo barrio, para llevar a cabo un registro en su domicilio. Al observar la presencia del detenido en el lugar, comenzó a congregarse una multitud de personas, algunas de las cuales increparon a este varón y a los agentes que le trasladaban.
En un comunicado, la Policía señala que "trataban de impedir el regreso del detenido a los calabozos". "Por este motivo, y debido a que la actitud de algunas personas allí congregadas se estaba volviendo más agresiva, se solicitó apoyo de la Unidad de Intervención Policial, que se trasladó urgentemente desde su base en Madrid para sumarse a los efectivos de Policía Nacional y Local que ya estaban en el lugar y trataban de restablecer el orden en la zona", agrega.
A su llegada, recuerdan que varias personas comenzaron a "arrojar piedras y adoquines a los agentes, lo que hacía imposible regresar con el detenido a los calabozos de la Comisaría Provincial de Toledo en condiciones de seguridad", subrayan.
En ese mismo momento se procedió a la detención de un varón que agredió a uno de los agentes, "mostrando una actitud claramente violenta". Además, apuntan que "varias personas trataron de impedir su detención arrojando objetos a los agentes, mientras algunos de los alborotadores arremetían contra los vehículos que trasladaban al detenido".
Como resultado de estos incidentes resultaron heridos nueve policías nacionales, produciéndose daños también en el material policial y dos vehículos.
Detenidos por desórdenes públicos, atentado y daños
Los cinco detenidos serían presuntos responsables de los delitos de desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad. Además, a uno se le imputa un delito de daños. Asimismo, la Policía Nacional continúa las gestiones para la detención de los otros cuatro varones, que ya están identificados.