La iniciativa 'Ciencia a la Carta' celebrará su quinto aniversario en Toledo el próximo 12 de noviembre con un nuevo paquete de actividades.
En esta ocasión, la programación de charlas y talleres girará en torno a las drogas y las drogadicciones desde el punto de vista científico y divulgativo. Se tratarán temas como por qué se generan las adicciones, cómo se saca la morfina de las amapolas o cómo afectan las drogas al sistema neuronal con experimentos, entre otros muchos.
El objetivo es "volver a sacar la ciencia a la calle", para lo que contarán un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. Así lo ha anunciado el concejal de Educación y Cultura, Teo García, tras reunirse con los coordinadores del proyecto, Arantxa Castaño y Gabriel Rodríguez.
Para el concejal de Educación y Cultura es "un privilegio" poder contar con 'Ciencia a la Carta' en la programación anual de la ciudad, destacando sus sesiones semanales del ciclo 'Maridajes cuánticos' en la Biblioteca del Alcázar.
'Ciencia a la carta' está formada por más de 50 profesionales de la ciencia y la investigación de las universidades de Castilla-La Mancha y Complutense de Madrid, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Hospital Nacional de Parapléjicos, entre otros.