Este viernes, 1 de septiembre, doce ciclistas castellanomanchegos y madrileños se subirán a sus bicicletas con un objetivo: recorrer 1309 kilómetros desde Madrid hasta París para apoyar a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION).
Bajo el lema “1309 razones”, esta iniciativa busca concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la ayuda contra el cáncer infantil, así como recaudar fondos para esta asociación "que brinda asistencia integral a los niños y niñas que padecen cáncer y a sus familias", según destacan desde esta iniciativa.
Entre los ciclistas participantes siete son de Castilla-La Mancha, concretamente de las localidades de Seseña y Carrizosa (Ciudad Real). Mientras que el resto son de Madrid, Pinto, Fuenlabrada y Getafe. Contarán con el apoyo logístico y técnico de una furgoneta que los acompañará durante todo el trayecto.
La aventura comenzará 1 de septiembre a las 9h en la emblemática Puerta del Sol de Madrid y finalizará siete días después en la majestuosa Torre Eiffel de París. Cada uno de los 1309 kilómetros que separan las dos ciudades "simboliza una razón para apoyar a los pequeños valientes que se enfrentan a esta dura enfermedad".
En España, sus finales de etapa serán en Cañamares, Zaragoza y Jaca, pasando a Francia por el puerto de Somport.
La iniciativa ha sido organizada por 'Pedaladas Solidarias', que se encarga de la recogida de las donaciones. Quienes quieran participar pueden hacerlo a través de este enlace donde se pueden realizar donaciones que se destinarán íntegramente a ASION.
Más allá de las aportaciones monetarias, también se puede realizar otro tipo de respaldo donando material deportivo o realizando publicidad del evento. "Cualquier aportación, por pequeña que sea, es bienvenida y supone una gran ayuda para hacer realidad este proyecto".
"El inicio de esta iniciativa surgió tras el diagnóstico y fallecimiento por cáncer de seres queridos", recuerdan desde Pedaladas Solidarias.