El Ayuntamiento de Toledo se suma a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2025 que tiene lugar entre el 17 y el 22 de septiembre, con un amplio programa de actividades gratuitas para todas las edades que incluye charlas educativas, el concurso SEM, la Exposición ‘Minits’, una de las novedades de esta edición, o la gratuidad de los autobuses urbanos el próximo 22 de septiembre con motivo del Día Mundial Sin Coche.
Así, el recinto ferial de la Peraleda acoge desde hoy la exposición ‘Conoce la Movilidad del Futuro’ organizada por el Grupo Ruiz, que permitirá probar los ‘Minits’, una opción innovadora de vehículo sostenible que reduce la huella de carbono y contribuye a la protección del medio ambiente.
El horario de visita será de 17:00 a 20:00 horas y las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el formulario disponible en este enlace.
A lo largo de toda la semana, la Policía Local y el Grupo Ruiz ofrecerán charlas educativas en los centros escolares de la ciudad sobre seguridad vial y el uso del transporte urbano. Están dirigidas al alumnado de Educación Primaria del CEIP Santa Teresa, el CEIP Divina Pastora, el CEIP La Candelaria, y el CEIP Ciudad de Aquisgrán, y adaptadas a los diferentes cursos.
Además, durante todo el mes de septiembre, los ciudadanos podrán participar en el Concurso #SEM de fotografía a través de las redes sociales, promovido por Empresas por la Movilidad Sostenible en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, para mostrar el compromiso con una movilidad sostenible.
Por último, entre el 6 y el 10 de octubre, la Fundación Mapfre ofrecerá en el recinto Ferial de la Peraleda una actividad escolar gratuita sobre seguridad vial y movilidad sostenible para unos 900 escolares de la ciudad. Bajo el formato de experiencia gamificada, el programa incluye un escape room educativo, un circuito de educación vial y talleres de prevención de riesgos en el hogar.
El objetivo de esta celebración, tal y como ha destacado el concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, es promover hábitos de movilidad más sostenibles, seguros y saludables, fomentando el uso del transporte público y logrando una ciudad más limpia y accesible.