Los centros escolares del barrio del Polígono han celebrado este viernes, 15 de diciembre, la V San Silvestre, una actividad deportiva organizada por el CPEE Ciudad de Toledo dentro de la estrategia municipal Toledo Comunitario que pretende "para fomentar la convivencia, la visibilidad y la inclusión del alumnado con capacidades diferentes".
Así lo ha explicado la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, quien ha asistido al evento. "Cierra el primer trimestre del curso de manera saludable, inclusiva y comunitaria, con la implicación de todos los colegios de primaria y de educación especial del barrio", ha señalado.
Cerca de 400 estudiantes han participado en el evento llegados de los colegios Alberto Sánchez, Gómez Manrique, Gregorio Marañon, Juan de Padilla y Rosa Parks, junto con el CEE 'San Juan de Dios', de APACE Toledo y CPEE Ciudad de Toledo.
Durante la carrera han portado un dorsal personalizado y complementos navideños. Además, han realizado diversas actividades deportivas, dinamizadas por docentes de los centros, como la elaboración de chapas conmemorativas, un circuito de educación vial y una zona de animación musical.
En esta San Silvestre el alumnado de los 5 colegios visitantes se ha dividido para conformar equipos mixtos con el alumnado de los centros de educación especial.
Tal y como destacan desde el Ayuntamiento, los equipos han recibido nombres de constelaciones ya que este curso lleva como hilo conductor el universo.
Esta San Silvestre persigue objetivos similares a otras actividades celebradas o por celebrar este curso, tanto en el CEE Ciudad de Toledo, en el marco de sus Proyectos Escolares Saludables, como a nivel barrio, en el marco de la Mesa de Éxito Educativo del Polígono del programa municipal Toledo Comunitario.