CCOO de Toledo deplora y rechaza "la homófoba e indocumentada homilía" sobre la homosexualidad con la que un cura consaburense se despachó la semana pasada desde el púlpito de su pueblo.
"Es lamentable que, a día de hoy, haya personas que aprovechen su acceso a un púlpito para definir a la homosexualidad como una enfermedad, sin conocimiento ni rigor alguno y atentando contra la norma más básica de convivencia: el respeto", señala Pedro Jesús López Argudo, secretario de Movimientos Sociales, Memoria Democrática y LGTBI de CCOO-Toledo.
Considera que "este tipo de manifestaciones retrógradas, realizadas desde la ignorancia y el sectarismo, son un caldo de cultivo para generar hostilidad hacia las personas con orientaciones sexuales e identidades de género LGTBI y propiciar contra ellas los delitos de odio".
"Al tiempo que achacan a las personas LGTBI supuestas carencias de afecto, las estigmatizan por ejercer su derecho a amar y las condenan por expresar su amor libremente. La Iglesia católica debería desautorizar este discurso y disculparse ante la población LGTBI", añade López Argudo.
Asimismo, ha mostrado el apoyo del sindicato a "todas las personas que se sientan ofendidas por los dislates del cura en cuestión" y reitera "el compromiso del sindicato con la libertad y la igualdad real, tanto en los centros de trabajo como en la sociedad".
Un cura de Consuegra afirma que la homosexualidad nace de "la falta de amor" paternal en la infancia