
Balance del primer año de gobierno de PP y Vox en Toledo / Foto: Ayuntamiento
CCOO Toledo ha calificado de “medidas trumpistas” las aplicadas por el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, con PP y Vox, tras aprobar una moción que pide prohibir que las personas trans compitan en las distintas disciplinas deportivas fuera de su “categoría biológica”.
El sindicato ha manifestado “su más absoluto rechazo” a la propuesta. “El Consistorio está aplicando medidas trumpistas expulsando a las personas trans del deporte”.
La secretaria de Organización y Mujer de CCOO Toledo, Mayte García, critica que el PP apoyase la propuesta de sus socio de gobierno, Vox, para que sea el sexo biológico el que determine en qué categoría debe competir una persona deportista trans, y para eso condicionará las posibles subvenciones al mundo del deporte. Este año Toledo es
“Queremos decirles alto y claro a PP y Vox que basta ya de discursos de odio. La libre autodeterminación del propio género es un derecho humano que forma parte del libre desarrollo de la personalidad. Las mujeres trans son mujeres con todos sus derechos”, subraya.
El PP en Castilla-La Mancha votó a favor de la Ley LGTBI en las Cortes regionales, ¿se puede ser más incongruente?"
Así, el sindicato exige al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo que cumpla la Ley 5/2022, de 6 de mayo, de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, que en su artículo 7.3 recoge que “se establecerán los mecanismos necesarios para que las personas sean nombradas y tratadas conforme a su identidad sexual en el acceso a los servicios públicos, adecuándolos a las características específicas de cada servicio”.
“Por si no lo saben señores de PP y Vox tenemos también una Ley trans española que ustedes igualmente están incumpliendo”, señala la secretaria de Organización y Mujer de CCOO Toledo, quien recuerda que “el PP en Castilla-La Mancha votó a favor de la Ley LGTBI en las Cortes regionales, ¿se puede ser más incongruente?”
Por último, CCOO reitera su compromiso con la defensa de los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+, con la defensa de los Derechos Humanos, a la vez que insiste en condenar los discursos discriminatorios y transfobos de PP y Vox.