CCOO Toledo ha criticado la eliminación de la conexión de la línea 94 del transporte público de Toledo entre el Polígono industrial y otros barrios de la ciudad, ya que desde el próximo mes de noviembre esta línea será una circular entre la zona residencial e industrial de este barrio.
De esta forma, reprocha el secretario general de CCOO Toledo, Federico Pérez, se "va a eliminar la única línea directa de transporte público para las miles de personas que trabajan en el Polígono industrial".
"Toledo va a ser una de las poquísimas ciudades de Europa, sino la única, cuyo Polígono industrial carecerá de un transporte público directo que lo comunique con el resto de la ciudad", ha advertido Federico Pérez, que no obstante reconoce "la necesidad de mejorar tanto la movilidad interna en el Polígono industrial como su conexión con los barrios residenciales".
Sin embargo, considera que "los cambios ideados y anunciados por el actual concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, lejos de resolver ningún problema, sólo pueden empeorarlos", ha advertido Pérez, que reprocha que en lugar de modificar los horarios de la línea para impulsar su uso por parte de trabajadores y trabajadoras del Polígono, se suprima la misma.
"Los trabajadores de los turnos de mañana de las industrias del Polígono no tienen en la actualidad posibilidad alguna de llegar a tiempo a su puesto de trabajo en transporte público, pues el primer autobús de la única línea que enlaza ahora el Polígono con el Casco Histórico y Santa Bárbara, la 94, comienza su recorrido una hora después de que quienes entran a trabajar a las seis de la mañana hayan iniciado su jornada laboral", ha afirmado el responsable sindical.
De esta forma, según Pérez, "al Polígono industrial de Benquerencia solo se podrá ir en transporte público desde el barrio residencial de Benquerencia", lo que en su opinión generará "más saturación del transporte público y mayores problemas de tráfico".
Además, el secretario de CCOO Toledo ha criticado que el proyecto se ha realizado sin contar con agentes sociales del Polígono. "Los cambios se han diseñado además sin contar con nadie, con ninguno de los colectivos afectados", ha afirmado en este sentido.