CCOO ha mostrado su rechazo al intento de subida salarial a cuatro trabajadores del Patronato Deportivo Municipal que tienen la categoría de "encargados". El sindicato argumenta que se trata de un incremento acordado "de manera unilateral" de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Toledo que se produce "mientras sigue sin abordarse la negociación y aplicación a toda la plantilla de los acuerdos alcanzandos en 2011".
Una iniciativa que el sindicato asegura haber paralizado en anteriores ocasiones y que, según explican fuentes municipales a toledodiario.es sí está "acordada con la comisión paritaria -formada por cuatro miembros de distintos sindicatos-" y se fundamente en remunerar a estos empleados por trabajar los fines de semana, actividad que hasta ahora realizan de lunes a viernes.
Así, mientras el Ayuntamiento defiende que esta medida lo que hace es "aplicar un artículo del convenio para pagar guardias", el sindicato exige hacer una negociación colectiva para "todos los trabajadores" con la intención de "recuperar los derechos perdidos por la política de recortes y para aplicar a toda la plantilla el acuerdo alcanzado en 2011".
En esta última comisión, CCOO explica que se acordó debatir sobre la convocatoria de bolsas de trabajo la oferta de empleo de promoción interna y la implantación de todo el organigrama de personal reflejado en el nuevo convenio, así como el pago de los diferentes pluses reflejados y los temas pendientes en todo este tiempo.
“La plantilla al completo tiene que recuperar los derechos y el poder adquisitivo perdido en estos años; y no vamos a consentir que el concejal responsable, Juan José Pérez del Pino, prescinda de la negociación colectiva para atender exclusivamente privilegios personales”, subraya la coordinadora de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) del sindicato, Mari Carmen Rodríguez.