La localidad toledana de Cazalegas ha inaugurado el renovado Parque 'El Valle' tras una actuación que ha permitido rediseñar este espacio para ofrecer un entorno más accesible, funcional y agradable para el uso y disfrute de los vecinos.
La actuación ha incluido la creación de nuevas zonas verdes, mejoras en la iluminación, instalación de fuentes y la construcción de un pequeño anfiteatro con graderío, que permitirá llevar a cabo también actividades culturales, tal y como han señalado en el acto de inauguración.
El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, ha acompañado al alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco, en esta inauguración junto al diputado de Contratación y Patrimonio de la Diputación, José Eugenio del Castillo, y otras autoridades y representantes institucionales, así como un gran número de vecinos de Cazalegas.

Se trata de uno de los proyectos que el Ayuntamiento está llevando a cabo con el respaldo de la Diputación, entre los que destaca también la construcción de la nueva piscina municipal -actualmente en ejecución- tras el hundimiento de la anterior en febrero de 2024, como consecuencia de su ubicación sobre un antiguo reguero de agua natural, obligando a su traslado y reconstrucción en un nuevo emplazamiento.
Además, con el apoyo de la Institución provincial también se ha llevado a cabo la reparación del muro perimetral del campo de fútbol, dañado por una DANA de 2023, así como la pavimentación de la carretera de la presa, mejorando así infraestructuras clave para el día a día del municipio.
"La Diputación está al lado de los municipios, especialmente de los más pequeños, para que ningún proyecto necesario se quede sin realizar por falta de medios", ha señalado Romera. Por su parte, el alcalde ha agradecido el respaldo de la Institución provincial.