Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Castilla-La Mancha pone en marcha una “dura e impactante” campaña contra la violencia de género: “Más cruda es la realidad"

Incluye imágenes ficticias de tres mujeres asesinadas, de distintos rangos de edad y segmentos de la sociedad, y muestra sus cadáveres

20/07/2020 Teresa Sánchez

El Instituto de la Mujer y de la Consejería de Igualdad han presentado este lunes una nueva campaña contra la violencia de género bajo el título: ‘Implícate’. El objetivo de la misma es buscar la implicación del conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha “ante un problema estructural que venimos arrastrando desde hace muchas generaciones, pero que necesita del compromiso de la sociedad”, ha señalado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández.

“Es una campaña dura, un golpe a la conciencia individual y colectiva para que visibilicemos con toda su crudeza las consecuencias que puede tener si miramos hacia otro lado. No queremos dejar indiferente a nadie, quizá dar un golpe en el estomago para que reaccionemos porque la indiferencia puede ser la mejor aliada de la violencia de género”, ha explicado. “Hay que trabajar por la igualdad porque la violencia machista está basada en esa desigualdad estructural que tiene la sociedad y hay que seguir trabajado en el largo recorrido para conseguir la igualdad”.

El objetivo de esta campaña, que se es además romper estereotipos. Según Fernández, no hay un perfil predeterminado de mujer que va a ser víctima de violencia de género, ni un estatus social o un idioma que te blinde de ser víctima. “Cualquier mujer puede ser víctima de este tipo de violencia, que tiene muchas caras, que se presenta se múltiples maneras pero que su rostro más feo es el asesinato de mujeres y de niños y niñas”.

Desde que en España y en Castilla-La Mancha existen leyes contra la violencia de género, se han conseguido retos importantes, y es que, ha explicado la consejera, se ha reducido el número de víctimas mortales. “Desde el año 2003, el primero año en el que hay estadísticas oficiales, a 2019, son 17 años de leyes y de políticas para prevenir la violencia de género y para proteger a las víctimas”, ha asegurado.

Según Blanca Fernández, el Gobierno de Castilla-La Mancha, invierte de media cinco millones de euros todos los años en la protección a las víctimas. “Estamos haciendo grandes esfuerzos por proteger a las mujeres que son víctimas de violencia machista, para proteger a sus hijos e hijas y para contribuir a que puedan encontrar esa segunda oportunidad que les ayude a salir del círculo de violencia pero indudablemente las campañas de sensibilización son esenciales”, ha señalado.

“Creemos que puede ser una campaña polémica pero más cruda es al realidad” señala Blanca Fernández. “23 son las víctimas mortales del 2020 por lo que cualquier vida que podamos salvar por la sensibilización de la ciudadanía y de la sociedad será poco”, concluye.

"Queda muchísimo por hacer porque un solo asesinato es una barbaridad, pero indudablemente ahora se puede ver con cierta perspectiva de tiempo como efectivamente las leyes contra la violencia machista, las campañas de sensibilización, la actuación y los planes igualdad en la escuela están dando sus frutos", concluye.

Relacionado:

  • Ponte en su lugar Oropesa, charla
    'Ponte en su lugar', talleres con realidad virtual para concienciar contra la violencia machista en Azután y Mejorada
  • Concentración 25N en la plaza de Zocodover
    El movimiento feminista 'silencia' la bola de Zocodover contra la violencia machista durante la marcha del 25N: "No nos callan"
  • 27062025 Rueda de prensa con Asocide (1) (1)
    Ismael Martín se pone al frente de la asociación de personas sordociegas de Castilla-La Mancha
  • Presentación campaña 25N
    La nueva campaña de Castilla-La Mancha para el 25N se focaliza en la violencia hacia las mujeres en entornos digitales

Publicado en: Portada, Provincia

Entradas recientes

  • Velázquez felicita a Tolón y le pide financiación para un pabellón multiusos en Toledo tras la exclusión en los EDIL
  • Toledo suma más de 1.600 habitantes en el último año y llega a 88.356 según el padrón municipal
  • Noelia de la Cruz posterga la confirmación de su candidatura para 2027 en Toledo: "Los tiempos los marca el PSOE"
  • OPINIÓN | Navidades en un mundo que no puede seguir mirando hacia otro lado
  • Las bases del Carnaval 2026 en Toledo cuentan con "mejoras en premios y más participación"

Además

Las bases del Carnaval 2026 en Toledo cuentan con "mejoras en premios y más participación"

El colegio San Lucas y María recibe un Reconocimiento a la Iniciativa Social por su Comunidad de Aprendizaje

Álvaro Bueno gana el concurso de arquitectura 'Toledo Por Venir' por un proyecto del convento de Santa Clara

Tolón promete su cargo como ministra de Educación: "Es un honor formar parte del Gobierno"

El 'Gordo' de Navidad, el 79.432, pasa de largo Toledo, donde sí llega el tercero, los dos cuartos y dos quintos premios

El tercer premio de la Lotería de Navidad, el 90.693, aterriza en el barrio de Santa Bárbara de Toledo

Doblete de Doña Lola con un cuarto y un quinto premio de la Lotería de Navidad: el 25.508 y el 60.649

La Caprichosa reparte suerte un año más con un cuarto y un quinto premio en la Lotería de Navidad

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}