El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado que el Gobierno regional planteará a la vecina Comunidad de Madrid la posibilidad de ampliar el uso del abono transporte hasta la localidad de Talavera de la Reina.
“Podemos financiarlo al 100%”, ha dicho Hernando. “Estamos dispuestos y se trata de que la vecina comunidad lo considere conveniente de cara al futuro”. La idea es que pueda ampliarse el llamado anillo E-2 del Abono Transportes hasta Talavera de la Reina.
Lo anunciaba después de que el Consejo de Gobierno de esta semana haya autorizado un gasto de 8,4 millones de euros que se destinará a la prórroga del convenio de colaboración para 2025. “Es un instrumento importante con beneficios para los usuarios y usuarias”. Según los datos manejados por Fomento, de este título de transporte se benefician 35.000 personas, de las que unas 28.500 son jóvenes.
“Ha habido un incremento progresivo en el número de viajeros. Es un éxito seguir llegando a estos acuerdos”, destacaba Hernando, quien ha matizado que quienes lo utilizan son, sobre todo, vecinos de Toledo, Guadalajara y Cuenca.
Hernando también ha destacado la importancia del acuerdo. “Lleva en marcha desde 2001 pero no es inamovible”, aclaraba y en este punto recordó que entre 2011 y 2015 no se abonó el coste del convenio por parte del Gobierno de la época, presidido por Dolores de Cospedal. “Nos generó una deuda”, comentaba.