Las vecinas de Yedra 8 han dado por finalizada la campaña de Navidad que han realizado por una "vivienda digna" y que han titulado 'Yedra 8, 12 años de abandono' y que han llevado a cabo ante la "nula respuesta de GICAMAN".
Su objetivo, explican, sigue siendo "el mismo" que la empresa pública se siente a negociar con ellas una "salida definitiva a la situación insufrible de la promoción".
Por eso, piden alquileres, según ingresos de la unidad habitacional; adjudicación de todas las viviendas vacías; rehabilitación integral de la promoción; integrar un equipo público y permanente de trabajadores y trabajadoras sociales y educadores y educadoras sociales; llevar a cabo una gestión integral de la promoción con la participación activa de las vecinas que son las que sufren y conocen la promoción.
Recuerdan que la campaña se inició a principios de diciembre, con la colocación de pancartas en las viviendas de la urbanización. Luego, enviaron tarjetas de felicitación de las fiestas de las "vecinas cabreadas" a las 8 autoridades políticas, "responsables de la situación indigna" en la que afirman vivir.
Entre las autoridades se encuentra el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez y la concejala de Asuntos Sociales toledana, Marisol Illescas, entre otros.
La campaña incluyó una pegada de carteles para denunciar la "inocentada" del nulo compromiso de los caseros, la Junta y GICAMAN, por solucionar la situación de deterioro en el que vivimos. "No podía faltar el regalo de carbón por portarse mal a los 8 representantes políticos". La campaña acaba con el envío de la carta a los Reyes Magos -disponible arriba- a las autoridades políticas.