La Diputación de Toledo ha destinado 110.000 euros a la renovación del césped del campo de fútbol de la localidad de Carranque, inutilizado desde 2023 por los efectos de la Dana del mes de septiembre de ese año.
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, y la alcaldesa de Carranque, Amelia Guzmán, han inaugurado el nuevo césped artificial con motivo de la celebración de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Fe y con la disputa del Torneo de Fútbol Interpeñas.
Esta mejora ha sido posible gracias al Plan Extraordinario de Inversiones (PEI) de la Diputación. Una actuación con la que el Ayuntamiento da respuesta a una reivindicación de los vecinos, ya que el antiguo césped se encontraba tan deteriorado que hacía imposible el uso del campo de fútbol.

"Mejorar las instalaciones deportivas no solo permite garantizar un entorno adecuado y seguro para los entrenamientos y competiciones, sino que también supone apostar por el deporte base, por la juventud y por hábitos de vida saludables, un objetivo primordial para nuestro Gobierno", ha señalado Cedillo.
En este sentido, la alcaldesa de Carranque ha agradecido el respaldo de la Institución provincial y ha explicado que el césped llevaba años muy deteriorado y los efectos de la dana de septiembre de 2023 agravaron su estado hasta dejarlo inutilizable.
"Con la apertura de esta renovada instalación, Carranque recupera en plenitud su campo de fútbol 11, lo que permite potenciar la actividad del Club Deportivo Carranque, que ya puede llevarse a cabo en estas instalaciones y que cuenta con 130 niños y niñas inscritos para este curso", ha celebrado Guzmán.