Carranque ha inaugurado la nueva Senda Biosaludable, un proyecto que recupera un espacio peatonal muy utilizado por los vecinos de Carranque para pasear, pero que se encontraba en un estado de conservación muy deficiente y sin el necesario mobiliario urbano.
El Ayuntamiento del municipio toledano ha podido llevar a cabo esta inversión gracias a un Plan Extraordinario de Inversiones concedido por la Diputación de Toledo, que ha contado un presupuesto de 110.000 euros.
En concreto, se ha pavimentado el recorrido y se ha instalado una zona de juegos infantiles y un circuito de calistenia en el parque, así como aparatos de ejercicio exterior, una zona recreativa para perros y mobiliario urbano en toda la senda. Además, se ha ajardinado la zona, con la plantación de árboles y plantas, así como zonas con grava decorativa, creando una pantalla vegetal para separarla de la carretera y con accesos peatonales a lo largo de toda la senda.
El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Juan Carlos Sánchez, que ha inaugurado la Senda Biosaludable, junto a la alcaldesa de Carranque, Amelia María Guzmán, ha felicitado al Ayuntamiento de Carranque, "que apuesta así también por la práctica deportiva y por los hábitos de vida saludable, un objetivo con el que estamos muy comprometidos en la Diputación de Toledo y que, sin duda, ayudan a conseguir proyectos como éste".
Por su parte, la alcaldesa de la localidad ha agradecido el apoyo de la Diputación les ha permitido "hacer realidad este proyecto, un espacio del que van a poder disfrutar desde los más pequeños hasta nuestros mayores y que esperamos que se convierta en un lugar de encuentro y convivencia para todos".