"Desde el Área de Animación al Territorio, ante la imposibilidad esta semana de abrir los economatos de la ciudad de Toledo, se ha trabajado en la realización de transferencias a un total de 55 familias que tenían que acudir a este recurso de Cáritas", aseguran desde una entidad que ha optado por esta forma de ayuda tras unas nevadas que dejaban la capital regional intransitable.
Tal y como detallan desde Cáritas en nota de prensa, se trata de familias que acuden a este recurso para recibir alimentos. "Los técnicos, previa valoración, han realizado esas a las familias que esta semana acudían a los economatos del Centro Beato Cardenal Sancha (Polígono) y Centro José Rivera (Toledo ciudad) para que puedan dar respuesta a las necesidades de alimentación e higiene".
Según la entidad, esta respuesta persigue que "las personas más pobres se sientan acompañadas y escuchadas, redoblando los esfuerzos tanto personales como económicos para ayudarles en sus necesidades y preocupaciones".
Cáritas asegura que a causa del temporal han tenido que "dar respuesta a situaciones todavía más complicadas a las que ya se tenían en la pandemia".