
Obras del nuevo establecimiento / Fotografía: Cáritas Toledo
La tienda servirá como punto de distribución de los productos procedentes de los huertos ecológicos que la asociación tiene en Toledo e Illescas, destinados a la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social
Este proyecto coincide con el compromiso de la compañía con la inclusión social de los colectivos más vulnerables y la promoción de un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente
La fábrica de cemento CEMEX del municipio toledano de Castillejo, ha donado cemento a Cáritas Diocesana de Toledo para la construcción de una tienda de comercio justo y de proximidad.
Tal y como explican desde la ONG en nota de prensa, este nuevo establecimiento servirá como punto de distribución de los productos procedentes de los huertos ecológicos que la asociación tiene en Toledo e Illescas. "En estos huertos se forman y trabajan personas en riesgo de exclusión social a través de talleres pre-laborales".

Huerto de Cáritas Toledo / Fotografía: Cáritas
El proyecto de huertos ecológicos, gestionados por la empresa de inserción laboral de Cáritas, Inserta Toledo, da acceso a formación gratuita y "a una oportunidad de trabajo real a las personas castigadas por el desempleo".
La organización imparte talleres de agricultura ecológica y de mantenimiento de edificios "en los que el alumnado aprende y participa en la adecuación y rehabilitación de las construcciones de estos huertos". Actualmente son quince las personas beneficiarias de esta iniciativa social y, cuando la tienda comience a funcionar, se contratará a dos personas más en situación de desempleo.

Huerto de Cáritas Toledo / Fotografía: Cáritas