Una vez más se cancela un tren entre Talavera de la Reina y Madrid. Ocurría este sábado 25 de agosto, en concreto, el trayecto que salía de la capital a las 12.50 horas, y también afectó al que salía de Talavera hacia Madrid a las 17.50 horas. Según explica Enrique Clavero, presidente del comité de empresa de ADIF y miembro de Comisiones Obreras Toledo, se debió a "falta de material", es decir que no había tren disponible y, por tanto los pasajeros debieron viajar en autobús.
"Ya estamos muy indignados los talaveranos, no sólo desde los sindicatos, sino también las asociaciones de empresarios y de vecinos. Nos están tomando por el pito del sereno", reclamaba el sindicalista. El hecho de que estas situaciones se repitan ha hecho que los talaveranos estén "perdiendo la confianza" en el servicio ferroviario, recalcó Clavero.
Es por esto que han pedido tanto a la consejera de Fomento, Tita García, y al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page que "tomen cartas en el asunto" y que hagan llevar la situación al ministro de Fomento, José Luis Ábalos. "No podemos continuar. Esperamos que traigan buenas noticias desde Madrid para la línea", aseveró.
Sino, advierte, habrá un invierno "muy calentito". "Estamos cansados de no poder llegar a Madrid", aseguró, por lo que si no mejora la situación, el tejido social de la ciudad saldrá a la calle a manifestarse "cada día" si es necesario.