El propietario del local de Carranque al que iba a llegar una caravana de mujeres para celebrar distintas actividades programadas en el evento 'el autobús del amor' ha decidido suspender los actos. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento del municipio toledano tras mantener una reunión con él en la que le han trasladado su "rechazo absoluto" a esta actividad.
No obstante, el Consistorio ha subrayado en nota de prensa que el propietario del establecimiento, en el que iban a cenar y a bailar, ha tomado la decisión de 'motu propio', "El Ayuntamiento no tiene potestad para autorizar o desestimar la celebración de la misma, pero sí para mostrar nuestro rechazo a dicha actividad", han explicado.
Al encuentro iban a acudir unas 80 personas, según trasladaba en el programa de 'Ya es mediodía' -de Telecinco- el promotor del 'autobús del amor', Manuel Gozalo, que mostraba su pesar por la cancelación del mismo junto a su pareja, a quien precisamente conoció en uno de estos eventos.
En declaraciones a Efe, defendía que ha organizado 800 caravanas de este tipo en 25 años de las que han surgido "150 parejas que se han instalado en pueblos". "Es parecido a una fiesta 'single', pero en un pueblo", argumentaba el organizador de la Asociación Caravana de Mujeres (ASOCAMU).
"Machista y arcaica"
No opinan lo mismo ni el Consejo Local de la Mujer de Toledo ni Izquierda Unida Castilla-La Mancha, que lanzaron diversas críticas a un evento que el propio Ayuntamiento de Carranque ha rechazado "por completo".
"La celebración de esta actividad supone una actitud machista y arcaica, la referencia que hace a la repoblación de la zona es un hecho totalmente anacrónico, este tipo de actitudes afea la imagen de Carranque no siendo ésta la verdadera cara de nuestro municipio", apuntaba el equipo de Gobierno de la localidad.
El Ayuntamiento afirma fue conocedor este jueves de la celebración y que tras las críticas surgidas, el propietario del local se ha personado en dependencias municipales. "Le hemos expuesto nuestro sentir ante dicho acto, y él ha decidido suspenderlo", recalcan.
En este sentido, han señalado que luchan "por la igualdad entre hombres y mujeres, sin distinción alguna, y por supuesto sin un uso especial sobre cualquier sexo, todos tenemos cabida en nuestro municipio".