El Sitio Histórico de Santa María de Melque, monumento visigodo declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y gestionado por la Diputación, inaugura su primera exposición del año: 'Caminos de vida', del pintor toledano Fidel María Puebla.
Se trata de una muestra de arte contemporáneo compuesta por un total de 16 cuadros sobre paisajes de Los Montes de Toledo y algunas panorámicas de la ciudad de Toledo, realizados con diferentes técnicas: óleo, acuarela, tintas, acrílicos y mixtas.
Entre las obras destaca una pieza dedicada a Santa María de Melque donde el artista ha expuesto en otras dos ocasiones.
'Caminos de vida' puede visitarse gratuitamente en horario de 09.00 a 18.00 horas todos los días de la semana excepto el lunes. Se podrá ver hasta el próximo 26 de marzo.
Toda una vida dedicada a la pintura
Fidel María Puebla es un pintor y artista multidisciplinar, nacido en La Puebla de Montalbán, que se ha convertido en un "representante de la pintura manchega", tal y como lo definen desde la Diputación de Toledo.
Y es que, Puebla comenzó a pintar a los 13 años y actualmente cuenta con más de 2.000 exposiciones individuales por toda la geografía española y actualmente es Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.
Además, ha realizado trabajos de ilustración para libros, revistas de arte, carteles, portadas, tanto a nivel nacional como internacional; aportando sus obras a colecciones públicas de entidades y organismos públicos, así como en colecciones privadas.