La música será una de las protagonistas de la Feria y Fiestas de Orgaz 2022, un pequeño municipio toledano de unos tres mil habitantes que ya destaca por su apuesta por la cultura, tanto local como nacional. Y es que, además de la programación de conciertos y DJ´s de artistas toledanos, este año los festejos cuentan con una cita muy especial: el concierto de Camela del próximo sábado 20 de agosto.
A apenas dos semanas de su actuación, hablamos con un grupo que tras anunciar su retirada de los escenarios volvía en 2017 convirtiendo su álbum de regreso, 'Me metí en tu corazón', directamente en la lista de número uno en ventas.
La pareja formada por Ángeles Muñoz y Dioni Martín suma ya 28 años de giras, conciertos, lanzamiento de sencillos y publicación de discos desde que comenzara su andadura en unos años 90 en los que consiguieron convertirse en los favoritos del panorama musical español.
Tras 17 álbumes de estudio, otra veintena de recopilatorios y una decena de colaboraciones, Camela se encuentra en plena promoción de su último disco 'Rebobinando', con el que volvía al número uno en ventas y colgaba el cartel de completo en numerosos conciertos a lo largo y ancho del territorio nacional. Por ello, el del próximo sábado 20 de agosto en Orgaz es una oportunidad para recordar el legado de Muñoz y Martín, así como para disfrutar de sus nuevos éxitos.
Tras más de 25 años sobre los escenarios, ¿cómo habéis conseguido mantener la misma ilusión, las mismas ganas?
Para nosotros cada concierto es una nueva ilusión, es la posibilidad de encontrarnos con nuestro público y es lo que nos da la vida.
¿Qué ha sido lo más difícil de vuestra carrera?
Por supuesto, ha habido momentos más fáciles y otros más difíciles, pero nos quedamos con los bonitos y los demás superados y olvidados
¿Cómo ha sido vuestra convivencia como compañeros de trabajo?
Como un matrimonio, a veces nos queremos y otras un poco menos, pero aquí estamos 28 años después.
¿Cómo está siendo la gira de este año?
Está siendo una locura, vamos a hacer alrededor de 100 conciertos y hasta ahora no nos podemos quejar, nuestro público sigue viniendo a vernos y lo pasamos fenomenal cantando con ellos.
Tenéis conciertos prácticamente todos los días, ¿cómo conseguir marcar la diferencia de uno a otro?
Cada día el sitio es nuevo, la gente también y procuramos siempre dar lo mejor de nosotros.
¿Cómo está siendo la acogida por parte del público?
La verdad, estupenda, nuestro público es muy familiar pero sobre todo es el mejor del mundo.
Respecto a la pandemia, ¿cómo fue vuestra experiencia?
Como para todo el mundo fue muy duro, para nosotros, para nuestras familias, para nuestros músicos, técnicos, … es una experiencia que no nos gustaría tener que repetir.
¿Seguisteis ensayando?
No, cumplimos rigurosamente el confinamiento como todo el mundo, no era momento de reunirnos aunque lo echamos mucho de menos.
¿Cómo ha sido la vuelta a los escenarios después de una pandemia mundial?
Volvemos a los escenarios con ganas de disfrutar, de volver a vernos con nuestro publico, de cantar y de volver a vivir.