El Ayuntamiento de Toledo ha decretado a las 7.45 horas de este martes el cierre de parques por las fuertes rachas de viento, acompañadas de lluvia, que se están registrando en la ciudad y que han provocado distintas incidencias como caídas de árboles, ramas o desplazamientos de contenedores.
Así lo ha trasladado la concejala de Obras, Servicios y Parques y Jardines, Loreto Molina, a preguntas de los medios por las medidas adoptadas por el Consistorio frente al temporal, que amenazaba con rachas de viento de hasta 70 km/h y por el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado un aviso hasta las 12.00 horas de hoy.
La edil ha indicado que el viento ha provocado la caída de un árbol en la calle Río Guadalmena, en las instalaciones de Castilla-La Mancha Media (CMMedia) y un chopo en el barrio de Azucaica, así como varias ramas en otros puntos de la ciudad, lo que ha obligado a actuar a los bomberos municipales para acordonar estas zonas.
Asimismo, ha indicado que también se han producido desplazamientos de contendores en vías como la avenida de Irlanda y que se han tenido que fijar las hojas de la Puerta del Cambrón, en el Casco Histórico, para evitar que pudieran provocar daños en viandantes o vehículos.
También señala que se ha dado orden a la empresa que está acometiendo obras en el parque de La Vega para que se trasladen a trabajar en Duque de Lerma o dentro de las edificaciones, y que eviten hacerlo mientras dure el temporal en el interior del parque por si hay caídas de ramas.









