
Imagen: Asociación de Vecinos El Tajo
La Asociación de Vecinos El Tajo ha desmentido un bulo divulgado en distintas redes sociales sobre la identidad de la mujer embarazada que no quiso usar mascarilla durante el parto en el Complejo Hospitalario de Toledo y que luego dio positivo en COVID-19 en la prueba que se le realizó.
Este hecho provocó que el personal sanitario que le atendió haya tenido que realizar la cuarentena en su domicilio. Además, matronas del Hospital de Toledo denunciaron “amenazas y agresiones verbales” por parte de la mujer y de su pareja tras rechazar seguir las medidas de protección establecidas para prevenir contagios, en este caso con el uso obligatorio de la mascarilla.
Tras esta noticia, se han vertido informaciones inciertas en las redes sociales en las que se identificaba a esta mujer como la trabajadora de una frutería del Polígono y que "no es la persona de la que se habla en los medios de comunicación", tal y como ha podido constatar la asociación de vecinos tras ponerse en contacto con las autoridades policiales.
En este sentido, apunta que la empresa afectada tomará medidas legales con los responsables de la creación y divulgación del bulo.
"Debemos tener especial cuidado con los datos que se divulgan en redes sociales, puesto que pueden perjudicar a terceros, y en este caso, un negocio tan querido en nuestro barrio, El Polígono. Además, esta información podría tener tintes racistas, por lo que se debe tener especial cuidado con las informaciones que se comparten", señalan desde la asociación vecinal.
Asimismo, recalcan que este tipo de acciones "no contribuyen a la mejora de la salud, por el contrario, crean una alarma social innecesaria. No podemos ser altavoces de noticias infundadas sin haber sido contrastadas. Seamos muy serios y responsables".