La residencia de personas mayores Casablanca de Talavera de la Reina (Toledo) ha registrado un brote de coronavirus, con 18 contagiados. De ellos, 15 son residentes y otros tres son trabajadores, según informa La Voz de Talavera. Todos ellos han sido detectados gracias a pruebas PCR y se encuentran actualmente aislados. La mayoría son asintomáticos.
Esta situación ha llevado hoy a un enfrentamiento entre el Ayuntamiento talaverano y el PP, cuando este último partido ha acusado a la alcaldesa, Tita García Élez, de no haberse referido a este brote en su últimas declaraciones públicas el pasado miércoles, cuando, según afirman los 'populares', ya se conocía esta situación.
No obstante, desde el Consistorio municipal afirman que en esa fecha la alcaldesa habló de los últimos datos actualizados por la Consejería de Sanidad, que eran los del día anterior, cuando todavía no se había confirmado ese brote. Ha acusado al PP de utilizar la pandemia para sus intereses y ha afirmado que el Ayuntamiento se mantiene en contacto con el centro para conocer su situación y sus necesidades.