El incendio que se originó sobre las 19.00 horas de este miércoles en el Cerro de los Palos de Toledo por la combustión de un montón de neumáticos y chatarra, generando una columna de humo negro y denso, quedó controlado sobre las 22.00 horas aunque todavía no se ha extinguido por completo.
No obstante, según ha informado este jueves la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, que ha indicado que no se han registrado daños personales, la propagación de las llamadas "no supone peligro" ya que el sentido del viento es favorable, aunque se precisará de maquinaria para ejecutar el movimiento de tierra necesario para su completa extinción, por lo que los trabajos "van a tardar" todavía en darse por concluidos.
En la mañana de este jueves permanece en la zona una dotación de bomberos y el suboficial de Bomberos de Toledo y en cuanto a las causas, éstas todavía están por determinarse, si bien se han registrado varios focos lo que podría indicar que ha sido intencionado. Durante la noche una dotación de bomberos reducida –compuesta por cuatro efectivos- ha permanecido refrescando la zona.
Siguen recomendando a los vecinos del entorno que mantengan cerradas las puertas y ventanas de sus domicilios para evitar que pueda entrar en sus hogares humo tóxico de los materiales que han ardido cerca de la salida de la carretera de Polán y que se sitúan más alejados del asentamiento chabolista que hay instalado.
Sin suministro eléctrico
El Ayuntamiento de Toledo dio a aviso a Iberdrola pues el fuego podría afectar a la torreta que se sitúa cercana al incendio y provocar el corte de suministro eléctrico mayores problemas. En este sentido, un vecino de esta zona confirma a este medio que el más de centenar de viviendas que se ubican en este enclave quedaron sin suministro eléctrico por la afección del fuego al cableado del tendido eléctrico, aunque han ido recuperando el mismo paulatinamente.