
Imagen de la llegada de un camión de bomberos al Hospital Virgen de la Salud / Imagen redes sociales
Las intensas nevadas de la borrasca Filomena ha generado situaciones caóticas para poder acceder a servicios esenciales en la provincia de Toledo, especialmente en la capital castellanomanchega, donde profesionales sanitarios están triplicando turnos de trabajo ante la imposibilidad de salir de los centros hospitalarios y de que lleguen compañeros para poder darles relevo. Los hospitales más afectados por su ubicación han sido el Virgen del Valle y el Provincial, pero tampoco han quedado exentos de esta situación el Virgen de la Salud o Parapléjicos.
Con la suspensión de trenes desde Madrid y del servicio de autobuses urbanos en Toledo hay profesionales que se han arriesgado a poder llegar a su lugar de trabajo en sus propios vehículos e incluso otros han recorrido varios kilómetros a pie para poder dar descanso a quienes llevan varios turnos acumulados. Pero también, gracias a la ayuda que están prestando los servicios de emergencia, algunos sanitarios han podido llegar con el traslado de, por ejemplo, el Cuerpo de Bomberos de Toledo, que desplazaba este sábado a varios profesionales al Virgen de la Salud.
A través de un vídeo compartido en las redes sociales, una trabajadora de este hospital agradecía a los bomberos del Ayuntamiento de Toledo que trasladaran a algunos compañeros y compañeras al centro hospitalario para dar relevo a otros que "llevan más de dos y tres turnos seguidos trabajando".
Sin embargo, otros profesionales del Hospital Virgen del Valle arrancaban este domingo su tercer día de "turnos interminables". Así lo mostraba por ejemplo la exconcejala del Consistorio toledano Helena Galán, que lamentaba la situación la situación en las redes sociales: "Luego vendrán los aplausos porque ponernos ahora un transporte para poder relevarnos es un disparate", escribía en su cuenta de Twitter.
Buenos días vamos a por el tercer día de turnos interminables. Tranquilidad que como nos ha pillado por sorpresa aunque nos hayan avisado hace 10 días no pasa nada. Luego vendrán los aplausos porque ponernos ahora un transporte para poder relevarnos es un disparate pic.twitter.com/3IwONrCvCW
— Helena Galan 🔻 (@helenag001) January 10, 2021