Bares, cafeterías, restaurantes y discotecas ampliarán su horario de apertura en dos horas durante los días de las fiestas de agosto en Toledo, en honor a la Virgen del Sagrario. Así lo ha acordado el Ayuntamiento en relación a la petición de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo. Será entre los días 12 y 17 de agosto, ambos inclusive.
Se excluyen de la autorización aquellos establecimientos que se encuentren incluidos en el ámbito de Zonas de Protección Acústica, que mantendrán su horario habitual, a excepción del día 14 que podrán disfrutar de la ampliación en dos horas al igual que el resto de locales de la Ciudad.
En lo referente a las terrazas, el horario de funcionamiento será así: las terrazas autorizadas no incluidas en "zonas de protección acústica" ni afectadas por una reducción de horario, podrán abrir los días 14, 16 y 17 hasta las 2:30 horas. Los días 12, 13 y 15, hasta las 2:00 horas. Las terrazas que sí estén ubicadas en las Zonas de Protección Acústica o que tengan horario reducido, mantendrán el horario establecido en sus respectivas autorizaciones.
Para las terrazas ubicadas en el recinto de La Peraleda que disponen ya de horario ampliado hasta las 6:00 h, los viernes, sábados y vísperas de fiesta, se amplía el horario de cierre hasta las 4:00 h. el resto de días, es decir, el 12, 13 y 15 de agosto.
Las terrazas que dispongan ya de horario ampliado para viernes, sábado y vísperas de fiesta, ampliarán el horario de cierre hasta las 4:00 h. el resto de días del período solicitado.