Las protectoras de animales de Toledo y el Ayuntamiento plantean trasladar una colonia de gatos de la Ronda de Buenavista que "genera conflicto en el vecindario", según ha explicado la concejala de Obras, Servicios Públicos Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz.
En rueda de prensa, cuestionada por las peticiones de celeridad de las protectoras de animales para aplicar el método CER (Captura, Esterilización y Retorno), la portavoz del Gobierno local ha señalado que actualmente se están llevando a cabo campañas en Tres Culturas y en Buenavista, de donde plantean estabilizar una de las colonias en otro emplazamiento.
"Hemos atendido la demanda que hicieron las protectoras de animales de la ciudad de dedicar una partida que será de 50.000 euros. Vamos a seguir trabajando en esta línea. El presupuesto entrará en vigor en las próximas semanas", ha subrayado de la Cruz. "Es verdad que a lo mejor a ellos les gustaría ir un poco más deprisa pero hay que liquidar el presupuesto anterior para poner en marcha el de 2020, y eso lleva unas semanas".
Además, ha recordado el anteproyecto que está en marcha de Ley de Bienestar Animal en la región, que ha pasado su primer trámite ejecutivo tras varios años de redacción, al que se tendrán que someter los ayuntamientos cuando esté aprobado.