La XV edición de los Premios Recaredo Rey otorga reconoce este año al Bar Ludeña, a la Fundación Soliss, al ex concejal de Ciudadanos Esteban Paños; al Consorcio de la Ciudad de Toledo y al Hospital Nacional de Parapléjicos.
A la entrega de estas cinco placas se suma también la concesión de dos diplomas: uno a título póstumo a Pablo García, expresidente de la Coordinadora de Asociaciones del Casco Histórico, y otro a la Federación de Asociaciones Vecinales 'El Ciudadano'
La gala de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas, tal y como han apuntado en la presentación que han hecho de los galardones la concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez, junto a la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones del Casco Histórico, Mari Luz Santos, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Alcalde.
Mari Luz Santos ha señalado que la gala de entrega de esta XV edición estará amenizada por la actuación de la Agrupación Musical Santa María de Benquerencia.
De su lado, la concejala de Cultura ha señalado "la importancia de las asociaciones de vecinos que surgen para lograr el desarrollo de la calidad de vida de toda la comunidad a todos los niveles, en todos los ámbitos, social, cultural, de educación, salud, o, incluso, movilidad".
Por ello, estos reconocimientos se conceden a personas, entidades, empresas o instituciones que trabajan en favor de la ciudad en todos los ámbitos, "comprometidos con Toledo y que son un ejemplo a seguir para todos y por supuesto de los que estamos muy orgullosos".
Por su parte, el concejal delegado del área de Participación Ciudadana ha agradecido la labor de las asociaciones vecinales como la Coordinadora de Asociaciones del Casco Histórico, "que llevan 30 años trabajando por mejorar la ciudad y la vida de los toledanos".