La sombra ha llegado a la plaza principal del barrio toledano de Azucaica gracias a la creación de la Asociación 'Azucaica Teje', cuyas integrantes han elaborado un toldo a partir de la técnica crochet. Se trata de una decoración con aros y mandalas de 65 cm de diámetro creados con lanas de diversos colores.
"Es una obra de arte, que dará sombra, pero también luz al barrio de Azucaica”, aseguraba el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante la inauguración de esta iniciativa, que terminaba de ser instalada este martes, 2 de junio.
“Hoy no celebramos sólo el arte del ganchillo, sino el poder de nuestros sueños, puntada a puntada”, añadía la presidenta de la Asociación 'Azucaica Teje', Raquel García. Este colectivo cuenta con 24 integrantes entre los 11 y los 81 años.
El toldo ha sido bautizado como 'Sueños de colores' y su instalación ha contado con la colaboración con la Concejalía de Promoción Económica.
Según ha avanzado el alcalde, esta propuesta podría exportarse a otras partes de la ciudad. “A nadie se le escapa, que podría ser una solución muy bonita para otras zonas”, ha señalado.