“Si esa diferencia es así, estamos trabajando para que si no se suprime, no sea tan grande”, así ha respondido el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, a preguntas de los medios sobre la denuncia realizada por el Sindicato Profesional de Policías Locales (SPL) de Castilla-La Mancha, que ha afirmado en un comunicado que la brecha salarial de agentes de movilidad y policías locales de Toledo respecto a sus homólogos de la misma región “llega a superar, en ocasiones, los 700 euros mensuales”.
En una rueda de prensa en la que ha dado a conocer algunos de los datos más relevantes de la Memoria de la Policía Local de Toledo en el año 2017, Pérez del Pino se ha mostrado sorprendido por la denuncia realizada por este sindicato: “Algún dato les falla a ellos o a nosotros”, ha manifestado el edil.
En su cuenta de Twitter, el SPL Toledo ha compartido esta imagen en la que se reflejan los salarios medios de los Cuerpos Policiales en España, y ha señalado que un policía del Ayuntamiento de Toledo de nuevo ingreso, en el turno de la Administración General, cobra unos 1.450 euros.
https://twitter.com/SplToledo/status/943730120644325377
En este sentido, el SPL ha criticado también que en el pleno municipal celebrado el pasado jueves, el Ayuntamiento de Toledo aprobó una moción con la que se instaba a al Gobierno de España a equiparar los salarios de Policía Nacional y Guardia Civil con los de Mossos de Esquadra, y que, en cambio, esta medida “no afecte” a Policía Local ni Agentes de Movilidad de la capital regional.
“Nosotros estamos dispuestos a unificar salarios de policías locales. Hemos estado en contacto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que ayude en este sentido”, ha replicado el concejal de Seguridad Ciudadana sobre este asunto.