El colectivo Toledo Violeta ha denunciado que varias chicas jóvenes de Toledo han recibido mensajes "intimidatorios" en los últimos días a través de la red social Instagram en los que el usuario de la cuenta remitente -@natural_3434-, que afirma ser un estudiante de doctorado en la capital regional llamado Kian, solicita ayuda para poder "tener relaciones sexuales".
"Le pagaré dinero, gracias", concluye el mensaje que han recibido al menos cinco jóvenes de la capital regional, una de ellas menor de edad, dice el colectivo. En el mismo, se indica que el presunto usuario llegó hace dos meses a la ciudad: "Realmente necesito sexo pero no conozco a nadie aquí. No sé dónde debería encontrarlo", continúa el mensaje.
El colectivo toledano explica a este medio que han denunciado este hecho a través de una storie -una publicación que se autoelimina a las 24 horas de publicarse en Instagram- tras conocer que el mensaje había llegado a dos chicas jóvenes de la ciudad con la intención de difundir este mensaje y conocer si podría haber sido enviado a más usuarias.
Así, afirman que tras esta difusión han recibido otros mensajes -y capturas de pantalla- de otras tres chicas de la ciudad que han recibido también mensajes de esta cuenta de Instagram que cuenta con más de 700 seguidores y más de 150 publicaciones -privadas-.
El colectivo ha difundido también este aviso con la intención de que se pueda controlar la mencionada cuenta de usuario de Instagram y afirma que "son ellas -las chicas que han recibido el mensaje- las que tienen que denunciarlo si lo ven necesario". "Puede ser una broma o puede que no", dice Toledo Violeta, que precisa que este tipo de mensajes suelen enviarse desde cuentas que, "normalmente, no tienen seguidores ni publicaciones".