Las temperaturas este miércoles volverán a ser asfixiantes en la provincia de Toledo, con una previsión de hasta 40º en la zona del Valle del Tajo, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso en nivel naranja ante el episodio adverso. De esta manera, el organismo estatal recomienda a la población que esté preparada y tome precauciones en las zonas expuestas a los fenómenos adversos, ya que se pueden producir "daños graves" a personas y bienes.
En la jornada de este miércoles, se han emitido avisos entre las 13:00 y las 21:00 horas en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara por temperaturas máximas que pueden oscilar entre los 34º de la Serranía de Guadalajara y los 40º del Valle del Guadiana y del Tajo.
En la provincia de Ciudad Real, las zonas afectadas son el Valle del Guadiana y las Sierras de Alcudia y Madrina; en el caso de Cuenca, se registra un riesgo importante por temperaturas de hasta 37º en la Serranía de Cuenca; en Guadalajara, el aviso afecta a la zona de la Alcarria y en Toledo, al Valle del Tajo.
Por otro lado, la AEMET ha emitido avisos de nivel amarillo en toda la región, por temperaturas de hasta 38º, por ejemplo, en los Montes de Toledo, la Mancha toledana, o la Sierra de San Vicente en la provincia toledana, así como en la Mancha albaceteña y la zona de Alcaraz y Segura también en la provincia de Albacete.
Riesgo extremo de propagación potencial de incendios en Toledo
El índice de propagación potencial de incendios (IPP) de este miércoles muestra zonas en rango 'extremo' en la provincia de Toledo, concretamente en la Campana de Oropesa y la zona de La Jara, mientras que en gran parte de la región es muy alto o alto. Aún se mantienen zonas en las que el índice muestra rangos moderados para la propagación potencial de incendios.