
Obras en La Antequeruela / Fotografía: Ayuntamiento de Toledo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este martes las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en la zona de La Antequeruela, en el Casco Histórico, en el entorno de la Puerta Nueva.
Concretamente, los trabajos son en la calle, plaza y bajada de la Puerta Nueva, así como el anexo a este espacio, las calles Desempedrada y Azacanes y la Bajada de Antequeruela, donde se está renovando el pavimento según el espacio patrimonial al que pertenece el barrio.
Las obras forman parte de un proyecto mayor que cuenta con 1 millón de euros para la mejora del pavimento en el Casco Histórico, tal y como anunció la alcaldesa en el debate sobre el estado de la ciudad. De hecho, una vez que finalicen los trabajos en La Antequeruela, continuarán en Cristo de la Luz, en zonas concretas de las calles Real y Armas y la cuesta de Carlos V, con arreglos puntuales de mantenimiento.
En total se van a reparar 4.500 metros cuadrados de superficie y en próximas fechas se invertirá 1 millón de euros más gracias a los fondos destinados por el Gobierno de España para paliar los desperfectos provocados por la nieve y el hielo de la borrasca Filomena.

Trabajos de la UME tras el temporal Filomena en Toledo
"Hablamos de un proyecto de rehabilitación integral de varias calles del Casco Histórico", ha indicado la primera edil en relación al deterioro que sufren las vías públicas y que en estos dos últimos años se ha visto agravado por diferentes fenómenos meteorológicos adversos que han propiciado la aparición de grietas y socavones en el suelo.
La regidora municipal ha asegurado que se están "mejorando calles, plazas y espacios públicos que no se habían arreglado nunca de manera integral", en relación a otras obras en calles como Reyes Católicos, Comercio, Toledo Ohio, Plata o plaza de San Vicente, entre otras.
La alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, y por el presidente de la Asociación de Vecinos Puerta del Vado, de la Antequeruela y Covachuelas, Pepe Medina, quien ha defendido la necesidad de que en los barrios "haya un mantenimiento continuo" y las calles estén "constantemente reparadas".
"Sabemos que hay muchas cosas pendientes" y hay que ir "constantemente vigilando" con el Ayuntamiento, porque barrios antiguos como este necesitan reparaciones.