
El director general de Carreteras, David Merino junto a la alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno. / Imagen: JCCM
El Gobierno regional avanza en las obras de emergencias en las carreteras de la comarca de la Sagra afectadas por la DANA del pasado octubre de 2024, a las que ha destinado 610.000 euros. Estas mejoras harán que el drenaje sea "más fácil" en las carreteras de manera "transversal y longitudinal". Así lo ha confirmado el director general de Carreteras, David Merino.
Estas obras se han realizado concretamente en la CM-4001a y CM-4006ª, en la localidad toledana de Mocejón y gracias a este avance "la vía no se verá colapsada en episodios de lluvia intensa", asegura. Merino ha acudido a la zona junto con la alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo y el delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno.
El director general también ha matizado que "completar la actuación con la obra de canalización pendiente también es necesario" y que es algo que "debe ejecutar el propio Ayuntamiento".
Las carreteras concretas en las que se están trabajando son la CM-41, CM-43, CM4001a, CM-4006 y CM-400. También ha destacado la colaboración entre ambas administraciones a través de un convenio para acondicionar los accesos a la localidad a través de la CM-4006a y su posterior cesión en favor del Ayuntamiento.