Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Avances en la línea de autobús Madrid-Talavera: dos frecuencias más, reapertura de taquillas y descuentos en el abono

El Ayuntamiento de Talavera se compromete a seguir canalizando las demandas de este colectivo pues considera que lo tratado en la reunión “todavía no es suficiente hasta que no se restablezca la normalidad en el servicio”

22/08/2020 Toledodiario

Imagen: redes sociales

La recuperación de dos frecuencias entre Madrid-Talavera, la reapertura de las taquillas en la Estación de Autobuses de la ciudad y la aplicación de descuento por discapacidad y por familia numerosa al abono de prolongación Talavera-Santa Olalla han sido algunos de los principales avances que se han extraído de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento, la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera y la empresa concesionaria del servicio de transporte público interurbano, Samar.

El encuentro, que se ha celebrado esta semana en el Consistorio talaverano, ha contado con la participación de la teniente de alcalde, Montserrat Muro; y el concejal responsable de la Empresa de Gestión de Infraestructuras, Roberto Gallegos; así como varios representantes de la Plataforma de Afectados y responsables de Samar.

La teniente de alcalde ha señalado que el Ayuntamiento comparte "la satisfacción contenida" con la Plataforma por haber logrado iniciar una línea de diálogo en todo lo que sea recuperar servicios para los usuarios de Talavera, si bien ambos consideran que lo tratado en la reunión “todavía no es suficiente hasta que no se restablezca la normalidad en el servicio”.

“Entendemos el malestar de los usuarios por la situación y, aunque como Ayuntamiento no tenemos competencias directas en el servicio de autobuses Talavera-Madrid, siempre vamos a estar al lado de los usuarios, luchando por garantizar el mejor servicio y las mejores condiciones de seguridad”, ha afirmado Muro.

Igualmente, ha agradecido "la disposición" de la empresa Samar para sentarse con representantes del equipo de Gobierno y de la Plataforma de Afectados en aras de “poner sobre la mesa los problemas que ocupan y preocupan a los ciudadanos y ofrecer las soluciones más rápidas y realistas para todos ellos”.

Reunión para abordar las reivindicaciones del servicio de la línea de autobús Madrid-Talavera / Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina

En la misma línea, se ha comprometido a que el Ayuntamiento siga ejerciendo como canalizador de las demandas de este colectivo y ha ofrecido su apoyo para elevar sus reivindicaciones a las diferentes Administraciones o a la empresa para “consolidar un servicio de calidad”.
Primeros avances en las reivindicaciones de los usuarios.

Medidas acordadas

En primer lugar, se ha conseguido que la empresa concesionaria restablezca los servicios de las 8:00 horas (Talavera-Madrid) y 15:30 horas (Madrid-Talavera), un hecho que se producirá a primeros del próximo mes de septiembre. Los usuarios estaban reclamando que las frecuencias se recuperarán de la misma forma que estaban antes de reducirse los servicios con motivo del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Igualmente, ya es una realidad la reapertura de las taquillas en la Estación de Autobuses de la ciudad con personal durante todos los días entre semana y los domingos. El horario es de 6:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:15 horas y de 16:15 a 20:00 horas los domingos.

Respecto al abono de prolongación Talavera-Santa Olalla del abono transporte, se ha comenzado a aplicar el descuento por discapacidad y por familia numerosa desde ayer jueves, pues era uno de los puntos demandados por los usuarios durante la reunión.

En otro orden, y con el objetivo de evitar que se produzcan incidencias en los trayectos debido a la climatización o por averías, la empresa realizará un reajuste del tráfico de la flota para ganar en eficacia y eficiencia en sus vehículos y garantizar un mejor servicio a los usuarios y que no tengan que sufrir trastornos en su trayecto.

En la reunión también se han abordado otros asuntos, que se seguirán estudiando, como el restablecimiento de otras líneas con pueblos de la comarca y otros aspectos relacionados con el abono transporte. Estos y otros temas se pondrán sobre la mesa en futuras reuniones.

"Pequeños pasos"

Por su parte, la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera considera estas medidas como "pequeños pasos" conseguidos respecto a las reclamaciones que de este servicio. Señalan además que los integrantes de la plataforma se reunirá a principios de septiembre para valorar la reunión con la empresa de autocares y las administraciones y tomar las decisiones que estimen oportunas tras la puesta en común con los demás miembros.

Relacionado:

  • Reunión POM 1.28-10-25
    Ezquiaga presenta los primeros avances del POM de Toledo en una reunión con el alcalde y los grupos políticos
  • photo_5879745726861395502_y
    Los descuentos para la zona magenta de Safont funcionarán desde diciembre: hay 13 solicitudes

Publicado en: Noticias Talavera, Portada

Entradas recientes

  • Toledo ilumina su Navidad entre protestas de vecinos y comerciantes
  • Toledo pondrá en marcha un Carnet Joven Municipal tras acordar una reducción del 50% a las entradas del Rojas
  • Se ratifica el rechazo a la ordenanza de la ZBE en un pleno que reclama liberalizar la AP-41 y no acuerda nada por el 25N
  • Una operación de la Guardia Civil se salda con seis detenidos por robar viviendas, establecimientos y coches en Toledo
  • La EMSV lanza su nueva web y abre el plazo para optar a las viviendas en alquiler del Corral de Don Diego

Además

Una operación de la Guardia Civil se salda con seis detenidos por robar viviendas, establecimientos y coches en Toledo

La EMSV lanza su nueva web y abre el plazo para optar a las viviendas en alquiler del Corral de Don Diego

Comercios y vecinos del Casco Histórico de Toledo protestan por "el impacto del turismo" y la masificación en la ciudad

Sin ordenanza para la ZBE en Toledo, que pone en riesgo fondos europeos: "Es el juego al que ha sometido Vox al PP"

Inés Cañizares (Vox) no rechaza ir en la lista de Velázquez como independiente: "No me voy a ir al PP, ni hoy ni nunca"

La plantilla de Schreiber Foods de Noblejas secunda "al 100%" la primera jornada de huelga

El presupuesto de Toledo para 2026 se tramita sin el 'ok' de Vox, que pide mover 400.000 euros

El PSOE de Toledo pide instar a la Junta a garantizar el derecho al aborto y establecer un registro de objetores

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}