Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Avances en la línea de autobús Madrid-Talavera: dos frecuencias más, reapertura de taquillas y descuentos en el abono

El Ayuntamiento de Talavera se compromete a seguir canalizando las demandas de este colectivo pues considera que lo tratado en la reunión “todavía no es suficiente hasta que no se restablezca la normalidad en el servicio”

22/08/2020 Toledodiario

Imagen: redes sociales

La recuperación de dos frecuencias entre Madrid-Talavera, la reapertura de las taquillas en la Estación de Autobuses de la ciudad y la aplicación de descuento por discapacidad y por familia numerosa al abono de prolongación Talavera-Santa Olalla han sido algunos de los principales avances que se han extraído de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento, la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera y la empresa concesionaria del servicio de transporte público interurbano, Samar.

El encuentro, que se ha celebrado esta semana en el Consistorio talaverano, ha contado con la participación de la teniente de alcalde, Montserrat Muro; y el concejal responsable de la Empresa de Gestión de Infraestructuras, Roberto Gallegos; así como varios representantes de la Plataforma de Afectados y responsables de Samar.

La teniente de alcalde ha señalado que el Ayuntamiento comparte "la satisfacción contenida" con la Plataforma por haber logrado iniciar una línea de diálogo en todo lo que sea recuperar servicios para los usuarios de Talavera, si bien ambos consideran que lo tratado en la reunión “todavía no es suficiente hasta que no se restablezca la normalidad en el servicio”.

“Entendemos el malestar de los usuarios por la situación y, aunque como Ayuntamiento no tenemos competencias directas en el servicio de autobuses Talavera-Madrid, siempre vamos a estar al lado de los usuarios, luchando por garantizar el mejor servicio y las mejores condiciones de seguridad”, ha afirmado Muro.

Igualmente, ha agradecido "la disposición" de la empresa Samar para sentarse con representantes del equipo de Gobierno y de la Plataforma de Afectados en aras de “poner sobre la mesa los problemas que ocupan y preocupan a los ciudadanos y ofrecer las soluciones más rápidas y realistas para todos ellos”.

Reunión para abordar las reivindicaciones del servicio de la línea de autobús Madrid-Talavera / Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina

En la misma línea, se ha comprometido a que el Ayuntamiento siga ejerciendo como canalizador de las demandas de este colectivo y ha ofrecido su apoyo para elevar sus reivindicaciones a las diferentes Administraciones o a la empresa para “consolidar un servicio de calidad”.
Primeros avances en las reivindicaciones de los usuarios.

Medidas acordadas

En primer lugar, se ha conseguido que la empresa concesionaria restablezca los servicios de las 8:00 horas (Talavera-Madrid) y 15:30 horas (Madrid-Talavera), un hecho que se producirá a primeros del próximo mes de septiembre. Los usuarios estaban reclamando que las frecuencias se recuperarán de la misma forma que estaban antes de reducirse los servicios con motivo del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Igualmente, ya es una realidad la reapertura de las taquillas en la Estación de Autobuses de la ciudad con personal durante todos los días entre semana y los domingos. El horario es de 6:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:15 horas y de 16:15 a 20:00 horas los domingos.

Respecto al abono de prolongación Talavera-Santa Olalla del abono transporte, se ha comenzado a aplicar el descuento por discapacidad y por familia numerosa desde ayer jueves, pues era uno de los puntos demandados por los usuarios durante la reunión.

En otro orden, y con el objetivo de evitar que se produzcan incidencias en los trayectos debido a la climatización o por averías, la empresa realizará un reajuste del tráfico de la flota para ganar en eficacia y eficiencia en sus vehículos y garantizar un mejor servicio a los usuarios y que no tengan que sufrir trastornos en su trayecto.

En la reunión también se han abordado otros asuntos, que se seguirán estudiando, como el restablecimiento de otras líneas con pueblos de la comarca y otros aspectos relacionados con el abono transporte. Estos y otros temas se pondrán sobre la mesa en futuras reuniones.

"Pequeños pasos"

Por su parte, la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera considera estas medidas como "pequeños pasos" conseguidos respecto a las reclamaciones que de este servicio. Señalan además que los integrantes de la plataforma se reunirá a principios de septiembre para valorar la reunión con la empresa de autocares y las administraciones y tomar las decisiones que estimen oportunas tras la puesta en común con los demás miembros.

Relacionado:

  • La zona magenta se retrasa hasta mediados de mes mientras se estudia ofertar un abono para trabajadores
    La zona magenta se retrasa hasta mediados de mes mientras se estudia ofertar un abono para trabajadores
  • photo_5886754576617555254_y
    Los autobuses tendrán más frecuencias y se ofrecerá aparcamiento a vecinos por las procesiones de Semana Santa
  • cartel película extranjeras
    Olías del Rey facilita el acceso a las salas de cine de la localidad con descuentos para familias
  • WhatsApp Image 2021-12-03 at 22.58.28 (1)
    Las administraciones se echan en cara la responsabilidad de la reapertura del "puticlub" de Gamonal

Publicado en: Noticias Talavera, Portada

Entradas recientes

  • Escala a situación operativa de nivel 1 el incendio forestal declarado en Polán
  • Un trabajador sufre el aplastamiento de un pie en el parque temático Puy du Fou en Toledo
  • El Ayuntamiento de Toledo no ve "conveniente" la protesta propalestina de este sábado por La Noche del Patrimonio
  • La UCLM recuerda la figura de Juan de Mariana con una exposición en Talavera de la Reina
  • Guías de Toledo presentan 6.000 firmas contra la nueva ordenanza de turismo: "¿Qué daño hace un paraguas en Zocodover?"

Además

La UCLM recuerda la figura de Juan de Mariana con una exposición en Talavera de la Reina

Una mujer se fractura una pierna tras pillarse con una transpaleta en una empresa de embutidos en Casarrubios

Talleres de autoexploración mamaria o violencia económica en la Escuela Toledana de Igualdad

Queso y jamón con maridajes y conciertos ambientan las noches de otoño en Toledo

Bolt ya tiene garaje en Toledo y 24 expedientes en pleno debate de si opera o no legalmente

Conducción simulada en Parapléjicos para rehabilitar a pacientes y "normalizar la competición"

Santa Clara se consolida como espacio cultural de Toledo para ayudar a salvar otros conventos

Se rompe una tubería de gas en la subida al Hospital Provincial, en Santa Bárbara, sin causar heridos

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}