Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Avances en la línea de autobús Madrid-Talavera: dos frecuencias más, reapertura de taquillas y descuentos en el abono

El Ayuntamiento de Talavera se compromete a seguir canalizando las demandas de este colectivo pues considera que lo tratado en la reunión “todavía no es suficiente hasta que no se restablezca la normalidad en el servicio”

22/08/2020 Toledodiario

Imagen: redes sociales

La recuperación de dos frecuencias entre Madrid-Talavera, la reapertura de las taquillas en la Estación de Autobuses de la ciudad y la aplicación de descuento por discapacidad y por familia numerosa al abono de prolongación Talavera-Santa Olalla han sido algunos de los principales avances que se han extraído de la reunión mantenida entre el Ayuntamiento, la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera y la empresa concesionaria del servicio de transporte público interurbano, Samar.

El encuentro, que se ha celebrado esta semana en el Consistorio talaverano, ha contado con la participación de la teniente de alcalde, Montserrat Muro; y el concejal responsable de la Empresa de Gestión de Infraestructuras, Roberto Gallegos; así como varios representantes de la Plataforma de Afectados y responsables de Samar.

La teniente de alcalde ha señalado que el Ayuntamiento comparte "la satisfacción contenida" con la Plataforma por haber logrado iniciar una línea de diálogo en todo lo que sea recuperar servicios para los usuarios de Talavera, si bien ambos consideran que lo tratado en la reunión “todavía no es suficiente hasta que no se restablezca la normalidad en el servicio”.

Advertisement

“Entendemos el malestar de los usuarios por la situación y, aunque como Ayuntamiento no tenemos competencias directas en el servicio de autobuses Talavera-Madrid, siempre vamos a estar al lado de los usuarios, luchando por garantizar el mejor servicio y las mejores condiciones de seguridad”, ha afirmado Muro.

Igualmente, ha agradecido "la disposición" de la empresa Samar para sentarse con representantes del equipo de Gobierno y de la Plataforma de Afectados en aras de “poner sobre la mesa los problemas que ocupan y preocupan a los ciudadanos y ofrecer las soluciones más rápidas y realistas para todos ellos”.

Reunión para abordar las reivindicaciones del servicio de la línea de autobús Madrid-Talavera / Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina

En la misma línea, se ha comprometido a que el Ayuntamiento siga ejerciendo como canalizador de las demandas de este colectivo y ha ofrecido su apoyo para elevar sus reivindicaciones a las diferentes Administraciones o a la empresa para “consolidar un servicio de calidad”.
Primeros avances en las reivindicaciones de los usuarios.

Medidas acordadas

En primer lugar, se ha conseguido que la empresa concesionaria restablezca los servicios de las 8:00 horas (Talavera-Madrid) y 15:30 horas (Madrid-Talavera), un hecho que se producirá a primeros del próximo mes de septiembre. Los usuarios estaban reclamando que las frecuencias se recuperarán de la misma forma que estaban antes de reducirse los servicios con motivo del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Igualmente, ya es una realidad la reapertura de las taquillas en la Estación de Autobuses de la ciudad con personal durante todos los días entre semana y los domingos. El horario es de 6:00 a 20:30 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:15 horas y de 16:15 a 20:00 horas los domingos.

Respecto al abono de prolongación Talavera-Santa Olalla del abono transporte, se ha comenzado a aplicar el descuento por discapacidad y por familia numerosa desde ayer jueves, pues era uno de los puntos demandados por los usuarios durante la reunión.

En otro orden, y con el objetivo de evitar que se produzcan incidencias en los trayectos debido a la climatización o por averías, la empresa realizará un reajuste del tráfico de la flota para ganar en eficacia y eficiencia en sus vehículos y garantizar un mejor servicio a los usuarios y que no tengan que sufrir trastornos en su trayecto.

En la reunión también se han abordado otros asuntos, que se seguirán estudiando, como el restablecimiento de otras líneas con pueblos de la comarca y otros aspectos relacionados con el abono transporte. Estos y otros temas se pondrán sobre la mesa en futuras reuniones.

"Pequeños pasos"

Por su parte, la Plataforma de Afectados por el Transporte de Talavera considera estas medidas como "pequeños pasos" conseguidos respecto a las reclamaciones que de este servicio. Señalan además que los integrantes de la plataforma se reunirá a principios de septiembre para valorar la reunión con la empresa de autocares y las administraciones y tomar las decisiones que estimen oportunas tras la puesta en común con los demás miembros.

Relacionado:

  • Reunión POM 1.28-10-25
    Ezquiaga presenta los primeros avances del POM de Toledo en una reunión con el alcalde y los grupos políticos
  • photo_5879745726861395502_y
    Los descuentos para la zona magenta de Safont funcionarán desde diciembre: hay 13 solicitudes

Publicado en: Noticias Talavera, Portada

Entradas recientes

  • Negociaciones rotas entre la Diputación y los bomberos tras el rechazo a la subida salarial propuesta
  • Sumar Toledo advierte de la conversión de 50 locales en 87 viviendas, algunas turísticas: "Deteriora la vida en los barrios"
  • Los descuentos para la zona magenta de Safont funcionarán desde diciembre: hay 13 solicitudes
  • Detienen a cinco personas como responsables de otros tantos robos en viviendas de Toledo
  • El pequeño comercio de Toledo ofrecerá bonos con un 20% de descuento en compras navideñas de hasta 100 euros

Además

Sumar Toledo advierte de la conversión de 50 locales en 87 viviendas, algunas turísticas: "Deteriora la vida en los barrios"

Los descuentos para la zona magenta de Safont funcionarán desde diciembre: hay 13 solicitudes

Detienen a cinco personas como responsables de otros tantos robos en viviendas de Toledo

El pequeño comercio de Toledo ofrecerá bonos con un 20% de descuento en compras navideñas de hasta 100 euros

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo "explotación y precariedad" de los trabajadores de Bolt en Toledo

Se retoma la vía judicial por la situación de los laboratorios del Hospital de Toledo tras una denuncia de CSIF

La Zona de Bajas Emisiones de Toledo, en entredicho por la negativa de Vox al proyecto

Villacañas inaugura un mural contra la aporofobia en una acción de sensibilización: "Si vienes con guerras te doy la mano y digo paz"

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}