Talavera de la Reina va a habilitar un servicio especial gratuito de autobús urbano durante las Ferias de San Mateo, que se celebran entre el 21 y el 25 de septiembre. El objetivo es "velar por la seguridad y mejorar la movilidad durante estos días en los que se espera mayor afluencia de talaveranos y visitantes en las calles de la ciudad y, sobre todo, en las inmediaciones del recinto ferial".
Así lo trasladó el concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, que ha indicado que se dispondrán cinco líneas de autobús, entre las que se incluyen las de los barrios de Patrocinio y Santa María, así como los de las Eatim de Gamonal y Talavera la Nueva, con horarios desde las 22.30 a las 2.00 horas. Igualmente contempla una línea especial de Ferias, con salidas desde las verjas de los jardines del Prado y la plaza de España.
De otro lado, se ha vuelto a programar el tren turístico que recorrerá las inmediaciones del recinto ferial y que está destinado a los residentes de residencias y centros de mayores de Talavera y algunos municipios cercanos.
Así lo ha asegurado el concejal de Festejos, Daniel Tito, que ha indicado que el objetivo es que tengan la posibilidad "de sentir y vivir de cerca estas fiestas", para lo que se pone a su disposición este servicio de ocio y entretenimiento.
Para ello, la Concejalía de Festejos ha trabajado en coordinación con la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad haciendo llegar esta propuesta a todas las residencias de mayores de Talavera, y también algunos municipios cercanos. La acogida ha sido tan positiva que se desarrollará en dos jornadas.