Aumentan las goteras en el colegio público Alfonso VI de Toledo

La fuertes lluvias de las últimas semanas han provocado que la situación se agrave. Hace un año, en señal de protesta, la comunidad educativa decidió suspender las clases por el mismo motivo

El pabellón polideportivo del colegio público Alfonso VI de Toledo ha registrado goteras después de las fuertes lluvias de las últimas semanas. El espacio, que ha cumplido 32 años, fue el primero que se construyó en la ciudad en un centro público a raíz del Plan de Extensión de la Educción Física y Deportes en nuestro país.

El polideportivo, inaugurado por el entonces ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, el 22 de abril de 1994, ya contaba con goteras desde los primeros meses de su apertura. El profesorado acudió al entonces Consejo Superior de Deportes, a la garantía del constructor, pero el tiempo fue pasando y se consiguió que, por las buenas, el PDM haya realizado algunos parches.

PUBLICIDAD

El año pasado en señal de protesta la comunidad educativa del centro decidió suspender las clases algún tiempo a causa de las goteras. Pero ahora, con las intensas y prolongadas que está cayendo hay varias goteras; con los cubos y fregonas no dan abasto, además de que puede sufrir algún resbalón o caída un alumno y producirse una desgracia.

El pabellón, que costó en su día 105 millones de pesetas sufragados totalmente por el Ministerio de Educación, aún con las competencias en la materia, lo disfrutan en horario escolar los alumnos del colegio.

Después del horario lectivo el pabellón se utiliza para realizar actividades de la calle enmarcadas dentro de las que desarrolla el Patronato Deportivo Municipal (PDM), en otros centros e instalaciones de la ciudad. También se utiliza para competiciones e incluso exposiciones.

El centro cumple este año su medio siglo de vida y, en meses venideros, va a programar una serie de actos para celebrar como se merece esta efeméride.

Scroll al inicio