Fuensalida comenzará el 2024 con el inicio de las obras de remodelación del que es el centro neurálgico del municipio: su plaza La Glorieta.
Las obras arrancarán en las próximas semanas y consistirán en la total peatonalización de la plaza; la instalación de un kiosko permanente durante todo el año; la plantación de más de árboles, y la construcción de dos nuevas fuentes, que le darán "una imagen moderna y vanguardista", afirman desde el Ayuntamiento.
El Consistorio ha dado a conocer el inicio de las obras a través de una nota de prensa en la que aseguran que el proyecto "convertirá La Glorieta en un espacio en el que compartir encuentros y vivencias entre todos los vecinos de Fuensalida".
Peatonalización total
El Ayuntamiento de Fuensalida va a proceder a la remodelación y mejora de La Glorieta con el objetivo de convertirla en un espacio diáfano, peatonal, más verde y funcional.
La Glorieta es el nombre popular de la principal plaza del municipio, que actualmente tiene el nombre del Generalísimo. Su remodelación coincidirá con el cambio de su nombre oficial en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. Según señaló el alcalde de la localidad, José Jaime Alonso, en una entrevista con Toledodiario.es, podría pasar a denominarse "la plaza de Palacio o la plaza de los Condes" pues "son nombres que ha tenido en otros momentos".
Así, el centro del municipio se "adapta a los nuevos tiempos con su total peatonalización, lo que hará que se aumente la seguridad para todos".
Además, según destaca el Ayuntamiento, la nueva distribución de la plaza permitirá "la celebración de todo tipo de eventos. "Igualmente, se reorganizará el tráfico y se dotará de nuevos servicios de aparcamiento", avanzan.