Hasta 130 guardias civiles de la Unidad de Movilidad (UMSV) participarán en el dispositivo de seguridad vial organizado con motivo de la 77ª edición de la Vuelta ciclista a España que este viernes, 9 de septiembre, recorrerá la provincia de Toledo en su 19ª etapa. Concretamente el inicio y el final de esta etapa será Talavera de la Reina.La Ciudad de la Cerámica será testigo de una etapa muy completa, ya que tendrá su salida en la ciudad (inmediaciones de Talavera Ferial) y también la posterior llegada (en la Avenida Real Fábrica de Sedas, junto al IES ‘Ribera del Tajo’). En ambos puntos estará el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, además de la la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.
Recorrido
La primera escala en la etapa, tras la salida desde Talavera, será en San Román de los Montes.
La carrera cuenta con 138,3 kilómetros por la provincia de Toledo, de los 3280,5 kilómetros totales de La Vuelta 2022, y podrá seguirse en más de 190 países de todo el mundo.
En la localidad de Talavera, en la calle Carnicerías, la Guardia Civil instalará el 'ParqueVuelta' donde, en horario de 16.30 a 20.30 horas, personal propio de la UMSV, con el apoyo de la Comandancia de Toledo, expondrán diverso material, medios propios y resolverán dudas.
La Comandancia toledana apoyará el paso de la UMSV aportando un total de 24 guardias civiles para labores de seguridad ciudadana y a otros 40 agentes de la Agrupación de Tráfico en labores de seguridad vial.
Un equipo UAV del Grupo de Acción Rápida (GAR) realizará un control de los posibles usuarios de drones durante todo el recorrido y especialmente en los puertos de montaña.
La Vuelta Ciclista a España comenzó el pasado 19 de agosto en Utretch y cuenta con un total de 21 etapas que atravesarán 10 comunidades autónomas hasta el 11 de septiembre.