Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Así se podrá visitar a los Reyes Magos en la Puerta de Bisagra a su llegada a Toledo

La alcaldesa dará la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar en el patio de armas de Bisagra en torno a las 15:00 horas y sin público. Les entregará las llaves de la ciudad. Se ha diseñado un itinerario seguro, al aire libre y con aforo controlado para que los niños y niñas puedan saludarles

04/01/2021 Toledodiario

Foto: Ahora CLM

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la ciudad de Toledo como lo vienen haciendo desde hace siglos en la tarde y noche de este 5 de enero. Desde el Ayuntamiento ya está todo preparado para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar de una forma mágica y especial en la Puerta de Bisagra, adaptada a las medidas de seguridad sociosanitarias impuestas por la pandemia de COVID-19, y a la que se podrá acceder por un itinerario seguro con aforo controlado y señalizado que comenzará en Duque de Lerma-Tavera.

El concejal de Cultura, Teo García, ha confirmado así en rueda de prensa que desde el Gabinete de Sus Majestades los Reyes Magos se ha dado el visto bueno al dispositivo que el Ayuntamiento de Toledo ha diseñado con Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja para que la tarde de esta martes se desarrolle como una jornada mágica y de ilusión.

Como ha detallado el concejal, Melchor, Gaspar y Baltasar entrarán a la ciudad por la Puerta de Bisagra donde a las 15:00 horas recibirán la bienvenida de la alcaldesa, Milagros Tolón, en nombre de todos los toledanos y toledanas. Para anunciar su llegada se dispararán 'bombas reales' desde el Alcázar. Además, en torno a las 20:00 horas se despedirá a Sus Majestades con fuegos artificiales, también desde la explanada norte del Alcázar.

Tolón entregará las llaves de la ciudad a los Reyes Magos para facilitarles el reparto de regalos en la noche más mágica del año. En esta recepción en el patio de armas de la Puerta de Bisagra, sin público, la alcaldesa estará acompañada por los portavoces de los grupos municipales que forman la Corporación.

Acto seguido, Sus Majestades se dirigirán al escenario instalado entre los dos cubos o torreones de Bisagra, desde donde recibirán el cariño de los niños y niñas de Toledo, que podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar a través de un itinerario seguro, al aire libre y con aforo reducido que permitirá a los más pequeños y a sus familias pasar por delante del pequeño escenario de los Reyes Magos.

Un itinerario seguro y retransmisiones en directo

Este itinerario tendrá un único punto de acceso, ubicado en Duque de Lerma-Tavera, y discurrirá por el Parque de La Vega y por el Paseo Merchán hasta llegar a la Puerta de Bisagra. Para animar el tiempo de espera habrá música, pasacalles y grupos infantiles que además de animar velarán junto a voluntarios de diferentes entidades de la ciudad y agentes de Policía Local por el cumplimiento de las normas sociosanitarias, como las distancias de seguridad o el uso de mascarilla.

“Estamos ante un acto de afirmación de la ilusión colectiva, un acto memorable e histórico que contará con el comportamiento ejemplar de la ciudadanía”, ha señalado Teo García, además de explicar que la recepción a Sus Majestades se podrá seguir en directo a través del Canal Diocesano minutos antes de las 15:00 horas, y en el canal de YouTube ‘Navidad en Toledo 2020-21’.

Dispositivo especial de tráfico

De otro lado, el concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha comentado que con motivo de la llegada del séquito Real a la ciudad se van a llevar a cabo medidas especiales de tráfico a través de un dispositivo que comenzará a las 15:00 horas de este lunes 4 de enero, en el entorno de la Puerta de Bisagra y del Parque de la Vega con el montaje y decoración de la zona, así como la instalación de vallas.

Teo García y Juan José Pérez del Pino / Foto: Ayuntamiento

En cuanto a este martes 5 de enero, a las 15:00 horas se cortará el tráfico en todos los accesos a la glorieta de Bisagra hasta la finalización de los actos. Estas medidas no afectarán a los autobuses urbanos, que tendrán su punto de llegada y salida en la plaza de Zocodover, a excepción de las líneas 61 y 62 cuya cabecera se traslada al remonte de Safont. Y la línea 12 suprime su paso por la estación de autobuses.

El dispositivo contará con 30 agentes de Policía Local, personal de Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil. Se dispondrán dos ambulancias, una de ellas en Sisebuto y otra en Recaredo.

Milagros Tolón / Foto: Ayuntamiento

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha firmado un Bando dirigido a las niñas y niños de Toledo con motivo de la visita a la ciudad de los Reyes Magos y su recepción en la Puerta de Bisagra, donde “debemos recibirlos de manera muy especial, acorde con las normas de prevención y cuidado sanitario que la situación de pandemia por COVID-19 nos impone”.

Tolón recuerda en el Bando que se ha difundido este lunes que la Cabalgata es una tradición de hace más de cien años pero que, en esta ocasión, no se va a poder celebrar. “Aunque Melchor, Gaspar y Baltasar no van a poder recorrer la ciudad en sus carrozas, sí van a estar aquí para que todos podáis verlos, saludarlos, decirles, desde la distancia, cómo os habéis portado en el último año y recordarles qué habéis pedido en vuestras cartas”, afirma la regidora.

La alcaldesa valora en su escrito el comportamiento de las niñas y niños de Toledo en este año tan duro, en el que han sido “ejemplo de responsabilidad y sensatez que a veces nos ha faltado a los mayores”. Igualmente, explica que la recepción de los Reyes Magos se llevará a cabo en la tarde del martes siguiendo un protocolo de seguridad, y reitera la necesidad de que se cumplan las medidas y recomendaciones establecidas para evitar contagios.

Este es el cuarto Bando de Milagros Tolón como alcaldesa de Toledo. El primero fue en 2015 con motivo de la celebración al año siguiente de la Capitalidad Española de la Gastronomía. En 2016 se publicó otro con motivo del XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Este mismo año firmó su tercer Bando al decretarse el estado de alarma por la pandemia de COVID-19.

Relacionado:

  • Navidad
    La Cabalgata de Reyes de Toledo se mantiene, pero acortará su recorrido hasta la Puerta de Bisagra
  • IM000772.JPG
    Nuevos horarios para acceder a la Catedral por la Puerta del Reloj: así se puede visitar gratis cada día
  • pajes reales
    Los Reyes Magos repetirán recorrido en Talavera de la Reina con un total de 12 carrozas
  • Cabalgata de Reyes 2025
    Miles de toledanos recibieron a Sus Majestades los Reyes Magos en las calles de la ciudad

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Consuegra y Guadamur, 'A la luz del cine': la "mayor proyección al aire libre de Castilla-La Mancha"
  • El mejor queso madurado de oveja de España se elabora en Madridejos
  • Hernando espera que el puente entre Azucaica y el Polígono "no sea una improvisación a meses de las elecciones"
  • IU-Podemos critica al gobierno de Velázquez por "no recuperar" el solar de Santa Bárbara para vivienda pública
  • Toledo se endeudará para financiar el puente entre Azucaica y el Polígono con un crédito de 15 millones

Además

El mejor queso madurado de oveja de España se elabora en Madridejos

Hernando espera que el puente entre Azucaica y el Polígono "no sea una improvisación a meses de las elecciones"

IU-Podemos critica al gobierno de Velázquez por "no recuperar" el solar de Santa Bárbara para vivienda pública

Velázquez avanza la recuperación de la plaza Mayor de Toledo para potenciarla reordenando tráfico y bares

Rescatan a un hombre que estaba inconsciente en la piscina de La Villa de Don Fadrique

Seis heridos tras la colisión por alcance entre tres vehículos a la altura del municipio de Lucillos

El incendio forestal de Gamonal ya está extinguido tras haber alcanzado el nivel 1

Txema Fernández (IU): "Hay una negativa a entender que Toledo no puede vivir solo del turismo"

Un detenido y un investigado por cuatro delitos de hurto de ajos y otro de receptación en Las Pedroñeras
14 julio 2025
Un detenido y un investigado por cuatro delitos de hurto de ajos y otro de receptación en Las Pedroñeras
El queso Valdehierro Curado de Madridejos, el mejor madurado de oveja en los premios 'Alimentos de España' 2025
14 julio 2025
El queso Valdehierro Curado de Madridejos, el mejor madurado de oveja en los premios 'Alimentos de España' 2025
Feministas de Pueblo Castilla-La Mancha: "La prohibición de manifestaciones en Madrid es discriminatoria y represiva"
- elDiarioclm.es
Feministas de Pueblo Castilla-La Mancha: "La prohibición de manifestaciones en Madrid es discriminatoria y represiva"
La campaña regional contra la violación en cita llegó a más de 500 jóvenes en 2020, a pesar de la crisis sanitaria
- elDiarioclm.es
La campaña regional contra la violación en cita llegó a más de 500 jóvenes en 2020, a pesar de la crisis sanitaria
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
29 junio 2025
CaLMa, el monitor de neutrones que vigila el impacto del Sol en nuestro planeta desde Guadalajara
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
26 junio 2025
Carlos Santos, ingeniero: "Trabajamos para que el sistema eléctrico sea igual de estable al incorporar energías renovables"
Ningún delito podrá justificar nuestro racismo
- Abriendo Fronteras Guadalajara
Ningún delito podrá justificar nuestro racismo
Cuando el odio se convierte en disturbio: la escalada racista en España
- Colectivo Puente Madera
Cuando el odio se convierte en disturbio: la escalada racista en España
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
- elDiarioclm.es
Aula Reconecta, una iniciativa gratuita que impulsa emprender en el monte en Teruel
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
- Europa Press
La preocupación comercial de Castilla-La Mancha "no es EEUU", según el ICEX
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
- elDiarioclm.es
La laguna de Uña recupera su cascada en pleno parque natural de la Serranía de Cuenca
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
- ECOlógica
Los Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha reivindican impulsar comunidades energéticas locales
Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}