Las Cortes de Castilla-La Mancha se suman un año más a la celebración este 31 de mayo del Día de la Región iluminando con la bandera autonómica su fachada, una jornada de puertas abiertas el sábado 25 de mayo y una campaña en medios de comunicación que resalta la diversidad de la comunidad autónoma bajo el lema 'Castilla-La Mancha: mucho más que un lugar'.
Tal y como detalla la institución, la visita a la sede parlamentaria será a las 11 horas de manera gratuita pero con reserva previa escribiendo un correo electrónico a puertasabiertas@cortesclm.es. El público participante recorrerá el Salón de Plenos, las salas de comisiones y de la Mesa, la Biblioteca del edificio antiguo o, entre otros espacios, la terraza en el Edificio de Grupos, con una vista panorámica del río Tajo.
Además de recibir algunas nociones de actividad parlamentaria, podrán admirarse dos ejemplares de edición limitada tanto de la Constitución Española como del Estatuto de Autonomía.
Por su parte, la iluminación especial para conmemorar el Día de Castilla-La Mancha será durante las noches del día 30, coincidiendo con el Corpus en Toledo, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y del propio día 31. Sobre la fachada de las Cortes se proyectará la imagen en movimiento de la bandera de Castilla-La Mancha, que será visible al pie del propio edificio y desde diferentes puntos de la ciudad de Toledo.
Además, el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, tiene previsto intervenir en el acto institucional que organiza la Junta de Castilla-La Mancha, en esta ocasión en el Palacio de Congresos El Greco en Toledo, el viernes 31 de mayo, en un evento con entrega de distinciones y reconocimientos que presidirá y cerrará con un discurso del presidente, Emiliano García-Page.
El Día de Castilla-La Mancha se celebra el 31 de mayo coincidiendo con la fecha en que se constituyó por vez primera la Asamblea Regional tras las elecciones autonómicas de 1983.