Hasta 25 comercios de Villacañas han participado este fin de semana en la 'Feria del Comercio' que se ha celebrado en el Polideportivo Municipal, organizada por la Asociación de Comerciantes y Profesionales de Villacañas (ACOPROVI), con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, visitó el espacio junto al alcalde, Jaime Martínez, ediles y representantes de Acoprovi.
Entre los establecimientos participantes hubo stands de sectores muy diversos, desde ropa y calzado hasta hostelería, pasando por tecnología, ferretería, alimentación o mobiliario.
Mucho más que comercio, solidaridad
Durante los dos días de la Feria del Comercio, el público pudo disfrutar de actividades paralelas diversas, entre las que destacó la Paella Solidaria a beneficio de Ucrania que se preparó el domingo y de la que se vendieron hasta 150 platos. Tal y como recuerdan desde el Consistorio, los fondos recaudados se destinarán a Cruz Roja para su programa de ayuda humanitaria dirigido a las personas afectadas por la guerra.
Además, la Feria contó con una actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música “Gratiniano Martínez” y una exposición de coches clásicos.
Finalmente, se homenajeó a Josefina Boyer Roldán "por dedicar su vida al comercio en la localidad", de hecho "continúa su negocio de materiales de construcción". Durante su intervención, "animó a los comerciantes de hoy y a los que se sumen en el futuro a seguir luchando para que Villacañas vuelva a ser un importante centro comercial en la comarca".
La Feria se cerró con la realización de varios sorteos por varios de los comercios participantes, así como el sorteo de los dos lotes de vales para gastar en comercios de la Feria, que recayeron en dos vecinos de Villacañas, Leandro Córdoba y Mª José Mero.