El 'Himno de la Alegría' hacía vibrar la Plaza de Zocodover este martes, 15 de marzo, de mano del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Toledo 'Diego Ortiz' que se sumaba a una iniciativa de la Asociación Nacional de Escuelas de Música y Danza (UEMyD) para realizar una actuación conjunta en contra de la guerra en Ucrania.
Estudiantes y profesorado de todo el país hacían sonar sus instrumentos a la misma hora de este martes para mostrar "su apoyo al pueblo ucraniano y a los/as refugiados/as". "No somos expertos/as en política ni en cuestiones geoestratégicas, somos músicos/as, pero sabemos y queremos reivindicar que la paz es un derecho universal y el único camino hacia el futuro", explicaban desde la Asociación nacional.
En Toledo, medio centenar de personas se congregaban en la Plaza de Zocodover para participar en esta reivindicación de la paz.
"Que la música acalle las bombas y nuestros instrumentos sean las únicas armas, disparando notas para amansar el mundo con una melodía de paz", subrayaba la Asociación en el manifiesto lanzado con motivo de este acto.