A partir de este miércoles 8 de noviembre a las 8.00 horas se producirá el corte de un carril de la carretera N-401A en Toledo, entre la avenida de Madrid y la glorieta del Salto del Caballo, pues el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de construcción de un itinerario peatonal, un carril bici y de ajardinamiento de la zona.
Para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios durante la ejecución de los trabajos, se cortará el carril sentido glorieta del Salto del Caballo-Avda de Madrid, desviándose el tráfico por la avenida de Castilla-La Mancha, con una duración aproximada de 6 meses, según informa el Mitma.
Estas obras están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y cuentan con un presupuesto vigente de 1,28 millones de euros (IVA incluido).
Las obras comprendidas en este proyecto se centran en la demolición y desmontajes: desbroce, cambio de la barrera metálica, farolas, señales verticales, demolición de firme, bordillos y fábricas de hormigón, así como movimiento de tierras: excavación de desmonte, ejecución de terraplenes y explanada y drenaje: construcción de colector, sumideros pozos y bajantes.
También afectan a los firmes y pavimentos: fresados, zahorras, capas de mezclas bituminosas, riegos asfálticos, bordillos, bases de hormigón y solados con baldosas; estructuras: construcción de losas en voladizo ancladas a losas contrapeso, así como señalización, balizamiento y defensas, con el pintado de marcas viales, colocación de señalización vertical y elementos de defensa, ha informado el Ministerio en nota de prensa.
Los servicios afectados son la red de gas y alumbrado público y en cuanto a la ordenación ecológica estética y paisajística, se centra en ajardinamientos de la glorieta del Salto del Caballo y del vial de conexión entre glorietas.