Un joven de 18 años de la localidad toledana de Bargas ha sido detenido tras asaltar de madrugada el domicilio de una mujer y amenazarla con un cuchillo de grandes dimensiones para que le entregara el dinero que tuviera en efectivo en la vivienda.
La víctima, que se encontraba durmiendo cuando se cometió el delito, avisó a la Guardia Civil cuando sorprendió al hombre, con el rostro tapado y portando un cuchillo de grandes dimensiones, entrando en su habitación. Este delincuente la amenazó de muerte con el cuchillo hasta conseguir que ella le entregara el dinero que tenía, para salir huyendo utilizando la puerta principal.
Por estos hechos, el joven ha sido detenido como presuntor autor de los hechos y está acusado de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Bargas.
La Guardia Civil montó y dispositivo de búsqueda y realizó la correspondiente inspección del lugar, comprobando que este hombre, tras saltar al patio interior, había accedido al interior utilizando una ventana abierta.
Al día siguiente, el propietario de una vivienda cercana al lugar donde se había cometido este delito, informó a la Guardia Civil que había encontrado en el patio de su vivienda un cuchillo de grandes dimensiones, el cual fue reconocido por la víctima del robo como suyo y que había sido utilizado por el delincuente para intimidarla.
Detenido dos días después del delito
El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Bargas, que se había hecho cargo de esta investigación, confirmó con la Policía Local de este municipio que poco después de que acontecieran estos hechos y cerca de la vivienda, habían identificado a un hombre con antecedentes delictivos que portaba un fajo de billetes que supuestamente había sacado de un cajero automático.
La Guardia Civil, con todas las pruebas recabadas, confirmó la identidad del delincuente, C.P.S., que ya había sido detenido en numerosas ocasiones, y procedió a su detención en los extrarradios de la localidad de Bargas, dos días después de la comisión del delito.
La Guardia Civil puso a este hombre a disposición del Juzgado de de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.