![](https://toledodiario.es/wp-content/uploads/2025/02/photo_5857421023727700056_y-1024x769.jpg)
Intersección de la calle Gerardo Lobo con la avenida de Castilla-La Mancha / Imagen: Fidel Manjavacas
Este lunes comienza la obra de derribo del último tramo del muero de la calle Gerardo Lobo con la avenida de Castilla-La Mancha, una intervención que tiene como objetivo la movilidad en esta zona de la ciudad cuando comiencen las obras de rehabilitación en la Delegación de Gobierno en la plaza de Zocodover.
La obra de derribo del muro se va a prolongar durante cinco semanas por lo que se van a adoptar medidas especiales de tráfico para facilitar la salida de los vehículos de Gerardo Lobo en condiciones de mayor seguridad y maniobrabilidad.
Por ello, desde el mismo lunes a las 08:00 horas y hasta el miércoles 12, a las 18:00 horas, se mantendrá cortada al tráfico la salida de Gerardo Lobo hacia el Puente de Alcántara. Los vehículos usuarios del aparcamiento del Miradero deben dirigirse en su salida del mismo hacia la calle Venancio González.
No obstante, aún no se ha concretado si las obras del edificio de la Delegación del Gobierno, Bien de Interés Cultural, van a provocar el corte del carril del carril de bajada y si el transporte público urbano cambiará su parada habitual a la calle Gerardo Lobo, lo que en un principio habría motivado esta actuación para facilitar el giro a la izquierda de los autobuses al llegar a su intersección con la avenida de Castilla-La Mancha.