
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, coloca en Mejorada la primera piedra de la residencia de mayores de la localidad / Fotografía: Esteban González-JCCM
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado este lunes la primera piedra de la futura residencia de mayores de Mejorada: un edificio de tres plantas con una superficie construida de 3.800 metros cuadrados, para un total de 58 plazas que estarán repartidas en 44 habitaciones, 14 dobles y 30 individuales.
La construcción se levantará sobre un terreno de 5.400 metros cuadrados y correrá a cargo de la empresa 'Hogar de Mayores la Asunción, SL'.
Con un presupuesto de 3,5 millones de euros, el proyecto es posible gracias a la donación de Brígida Gómez Martín, vecina de Mejorada que ha donado el terreno sobre el que se edificará la residencia.
Gómez también donó hace más de 20 años, los terrenos donde se ubica la vivienda tutelada de Mejorada, "un recurso intermedio de cuidados en el entorno, que permite a las personas gozar de independencia, pero con la tranquilidad de que están cuidados", como lo ha definido la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.
La directora de la vivienda tutelada, Carmen de la Torre, también dirigirá la futura residencia.
García Torijano ha señalado que la nueva residencia viene a reforzar la atención a las personas mayores en un municipio que cuenta con otros servicios sociales como el 'SEPAP-MejoraT' itinerante que se ofrece desde 2019; la Ayuda a Domicilio que reciben 56 personas por 17 auxiliares, 40 usuarios y usuarias del servicio de teleasistencia y programas alimenticios de comida para mayores con un comedor social, entre otros.