Cáritas Diocesana de Toledo ha lanzado un año más su campaña de recogida de material escolar 'A Estrenar' para las familias de los programas diocesanos y de las 137 parroquias de la entidad en la provincia.
Además, se ha abierto una modalidad virtual para donativos económicos: a través de la web de Cáritas y por Bizum en el número 00488 (concepto material escolar).
La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha explicado que esta campaña se lanza durante la vuelta al cole pero que se alarga a lo largo de todo el año. "Ya estamos teniendo peticiones por parte de las familias que no tienen recursos para satisfacer las necesidades de sus hijos, y más en estos momentos en los que todas las previsiones apuntan a que el aumento del coste del curso escolar será de hasta un 25% más", asegura Moreno.
"Se está duplicando el número de familias que están yendo a las acogidas y las previsiones apuntan a que en septiembre el número seguirá creciendo", añaden desde la ONG.
Las principales necesidades del alumnado, según Cáritas, son: folios, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, rotuladores, carpetas, cuadernos de dibujo y pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de libros, entre otros.
Los puntos de recogida de estos materiales son: las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias, atendidas en la institución, que lo necesiten.