El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Olías del Rey ha dado a conocer el "archivo y sobreseimiento de la denuncia penal por agresión y amenazas” interpuesta por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Eduardo Muñoz Fernández, contra el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Ferreiro, según consta en el auto dictado por el Juzgado de Instrucción N. 1 de Toledo.
Este Juzgado ha decretado el sobreseimiento y archivo de las actuaciones "al no resultar debidamente justificada la perpetración del delito", según destaca el PSOE, que recuerda presentó esta denuncia a finales de 2023. Desde entonces, aseveran que "el portavoz socialista ha sido sometido a una campaña de acoso y linchamiento por parte del Partido Popular".
"Eduardo Muñoz Fernández intentó a través, de una presunta denuncia falsa por amenazas y agresión, utilizar los mecanismos judiciales para generar repercusión mediática en los medios de comunicación", agrega el PSOE de Olías.
En este sentido, insisten en que el Partido Popular de Olías del Rey ha utilizado esta presunta denuncia falsa para "sacar rédito político solicitando la dimisión como concejal, el cese como portavoz y la baja de militancia del PSOE, llegando incluso a interponer la petición de un pleno extraordinario para la reprobación del portavoz socialista".
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Olías del Rey lamenta que cargos públicos nacionales, regionales y provinciales del Partido Popular, como el diputado nacional y coordinador del Partido Popular de Toledo, José Manuel Velasco, y la diputada regional, Carolina Agudo, hayan secundado y dado altavoz público, "sin ningún tipo de prueba, a la denuncia penal que interpuso Eduardo Muñoz Fernández".
"A través del archivo de la denuncia ha quedado acreditada la falsedad de las manifestaciones realizadas por parte del portavoz del Grupo Municipal del PP en referencia al acto de encendido de luces celebrado la Plaza Nueva, con la única intención de fabricar una noticia falsa que perjudicara la imagen del equipo de Gobierno municipal y, especialmente, la del portavoz del PSOE", subrayan.
"He sufrido un señalamiento público"
Tras el archivo de la denuncia del PP, José Manuel Ferreiro ha reconocido que “han sido meses complicados en los que he sufrido un señalamiento público por la mentira del portavoz del Partido Popular, el Sr. Eduardo Muñoz, pero siempre he confiado en la Justicia”.
"Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos, de modo inmediato una disculpa pública y el resarcimiento social para Eduardo Muñoz por parte del portavoz municipal y del Partido Popular en su conjunto”.
Además, consideran que el portavoz del Partido Popular "debe entregar con carácter inmediato su acta de concejal por haber mentido y haber interpuesto una presunta denuncia falsa”.
“La manera de operar del Eduardo Muñoz es la de intentar ensuciar la buena vecindad, el trabajo del equipo de Gobierno, y el buen desarrollo de los actos públicos, en aras a intentar conseguir réditos políticos que no han obtenido a través de la urnas, no siendo capaces de trabajar y realizar una oposición constructiva”, agrega el PSOE.